Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Durante los últimos meses, hemos mantenido múltiples reuniones negociadoras con las direcciones de RRHH de AENA SME, S.A. y de Personas de ENAIRE, EPE, también reuniones puntuales con el Secretario de Estado y Ministerio de Fomento, siendo más intensas desde el anuncio y registro en la CIVCA de una posible convocatoria de huelga, solicitando de este órgano su mediación, como así dispone el convenio colectivo.

Ayer lunes, tal y como estaba previsto, se procedió a la firma del preacuerdo alcanzado, que contempla cuatro ejes fundamentales: Recuperación de derechos y medidas de conciliación, ampliación de la vigencia del convenio colectivo, creación de empleo y revisión salarial.

La Coordinadora Sindical Estatal del Grupo Aena compuesta por UGT, CCOO y USO ha valorado como constructiva la reunión de ayer celebrada con el Ministerio de Fomento y la dirección del Grupo Aena, pero insuficiente, por lo que no retira el preaviso de convocatoria de huelga y retrasa una semana la decisión, a la espera de las propuestas concretas del Ministerio de Fomento.

La Dirección de Gestión de Recursos Humanos de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, con el fin de atender los servicios que presta, y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y el I Convenio Colectivo del Grupo (Enaire / Aena S.A.) convoca pruebas de selección externa de Titulados/as Universitarios/as para la contratación de 10 puestos de trabajo, de carácter fijo de plantilla y la constitución de nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación de carácter fijo y/o temporal, a excepción de contrataciones en prácticas, en los distintos centros de trabajo de ENAIRE.

https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=inicio

 

En la reunión celebrada el día 7 de septiembre en el Ministerio de Fomento a la que asistieron el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Presidente de Enaire, y las direcciones de las empresas del Grupo Aena se presentó, tal y como había solicitado la CSE, una propuesta integral que abordaba las 4 demandas principales.

En el marco de las diferentes actuaciones que Aena viene desarrollando en materia de empleo, la Dirección de Organización y Recursos Humanos procede a convocar un proceso de selección de personal, en fase de SELECCIÓN EXTERNA, para la cobertura de 7 plazas de Titulados/as Universitarios/as (correspondientes en su mayoría, a las plazas de la tasa de reposición autorizadas en el año 2016), así como para la constitución de Bolsas de candidatos/as en reserva para futuras contrataciones de plazas fijas o temporales (salvo contratos en prácticas).

http://empleo.aena.es/empleo/PFSrv?accion=avisos&codigo=20170322&titulo=CONVOCATORIA DE SELECCIÓN EXTERNA DE NIVELES A Y B DE 22/03/2017