Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

CONTINÚAN LAS CONCENTRACIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PENITENCIARIOS EN LAS PUERTAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DE HUELVA, LAS PALMAS, MECO Y CIS DE MÁLAGA CONTINUANDO CON LAS REIVINDICACIONES DEL 24 DE FEBRERO.

ACCESO NOTICIA

El sindicato UGT denunció en el día de ayer la transformación de la nueva cárcel de Málaga, ubicada en Archidona y pendiente de ser inaugurada, en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional y ha reclamado al Ministerio del Interior que el centro se destine al uso para el que fue concebido.

Esta mañana se han concentrado, trabajadores y trabajadores de prisiones en el centro penitenciario de Sevilla 1 para exigir la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios igualándolos todos con los de categoría especial, con el fin de obtener una equiparación salarial entre establecimientos justa para los profesionales de Instituciones Penitenciarias.

La prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) está viviendo uno de sus peores momentos debido al colapso y masificación que está soportando el módulo de aislamiento donde se encuentran los internos más peligrosos.

La Sección Sindical UGT-PRISIONES Sevilla vuelve a denunciar una nueva agresión a trabajadores del Centro Penitenciario de Sevilla II. En la tarde del 26 de julio se produjo un nuevo y grave incidente donde tres funcionarios fueron agredidos.

Se ha vuelto a producir una terrible agresión en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), nadie se atreve a denunciar las nefastas condiciones en las que los emplead@s públicos se encuentran, donde no es casualidad que en el último concurso de traslados se haya ido alrededor de la mitad de la plantilla…

El Centro Penitenciario Sevilla 1 no cuenta con ningún enfermero de servicio activo, ya que todos los compañeros ATS se encuentran en situación de incapacidad temporal, muchas de esas bajas médicas psicológicas se deben presuntamente a la pésima gestión de recursos humanos llevada a cabo por el anterior director del centro. Un enfermero del Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha sido obligado a prestar servicios en la prisión provincial y se le ha cambiado unilateralmente de centro de trabajo, sin aclararle por escrito si está en comisión de servicios o en adscripción temporal, esto le ha ocasionado al trabajador un enorme perjuicio.

Más artículos...