Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) está viviendo uno de sus peores momentos debido al colapso y masificación que está soportando el módulo de aislamiento donde se encuentran los internos más peligrosos.

La Sección Sindical UGT-PRISIONES Sevilla vuelve a denunciar una nueva agresión a trabajadores del Centro Penitenciario de Sevilla II. En la tarde del 26 de julio se produjo un nuevo y grave incidente donde tres funcionarios fueron agredidos.

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Sevilla ha informado sobre el intento de fuga que se ha producido en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla en la que se ha puesto en peligro la vida de los empleados y empleadas públicos de la prisión.

Se ha vuelto a producir una terrible agresión en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), nadie se atreve a denunciar las nefastas condiciones en las que los emplead@s públicos se encuentran, donde no es casualidad que en el último concurso de traslados se haya ido alrededor de la mitad de la plantilla…

El Centro Penitenciario Sevilla 1 no cuenta con ningún enfermero de servicio activo, ya que todos los compañeros ATS se encuentran en situación de incapacidad temporal, muchas de esas bajas médicas psicológicas se deben presuntamente a la pésima gestión de recursos humanos llevada a cabo por el anterior director del centro. Un enfermero del Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha sido obligado a prestar servicios en la prisión provincial y se le ha cambiado unilateralmente de centro de trabajo, sin aclararle por escrito si está en comisión de servicios o en adscripción temporal, esto le ha ocasionado al trabajador un enorme perjuicio.

BOE Núm. 74 , martes 28 de marzo de 2017.

Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

VER BOE

El sindicato UGT denunció en el día de ayer la transformación de la nueva cárcel de Málaga, ubicada en Archidona y pendiente de ser inaugurada, en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional y ha reclamado al Ministerio del Interior que el centro se destine al uso para el que fue concebido.

La Junta de Personal de la Administración General del Estado en Granada, de la que UGT forma parte, ha participado este martes, 18 de abril, en una concentración convocada en la entrada de la Prisión de Albolote para protestar por la situación del personal del centro, 'Por el deterioro de las condiciones de trabajo y el aumento de las agresiones a empleados y empleadas'.

La Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote (integrada por UGT, ACAIP, APFP, CCOO y CSI·F) celebró esta semana una nueva concentración en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Granada para reclamar dignidad laboral así como protestar por la falta de personal y los recortes en sus derechos sociolaborales, problemas a los que el Director de la cárcel, Jaime Hernández, no ha sido capaz de dar solución. Por ese motivo han pedido su cese inmediato.

Más artículos...