AYER 11 DE ABRIL DE 2018 SE ENCADENARON EN LA SEDE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS EN MADRID, 210  FUNCIONARI@S  DE PRISIONES PARA EXIGIR UNA NEGOCIACIÓN REAL DE LA CONDICIONES LABORALES.

210 FUNCIONARI@S DE PRISIONES SE ENCADENAN PARA EXIGIR MEJORAS.

EL SECRETARIO FEDERAL DEL SECTOR AGE SE HA REUNIDO EN SEVILLA CON L@S DELEGAD@S DE UGT EN ANDALUCIA PARA  VALORAR EL ACUERDO SUSCRITO EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. el incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit.

Tras la finalización de la negociación que afecta al conjunto del sector público, es imprescindible impulsar de forma decidida, en la Administración General del Estado, ese proceso de negocación que permita el desarrollo previsto en el Acuerdo de 9 de marzo y dar respuesta a las legítimas reivindicaciiones de su personal respecto a la clasificación y la carrera profesional, sus condiciones retributivas o de jornada de trabajo, entre otras.

UGT QUIERE AGRADECER A SUS AFILIADOS Y AFILIADAS EL COMPROMISO MANTENIDO EN EL PROCESO DE MOVILIZACIONES.

NUESTRO SINCERO RECONOCIMIENTO PARA LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE SE HAN DESPLAZADO HASTA MADRID PARA PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EL 24 DE FEBRERO DE 2018.

ENLACE NOTICIA

En 2018 los empleados públicos de la Administración General del Estado ganan menos que hace 10 años. Los contínuos recortes, congelaciones y míseros incrementos salariales de estos últimos años, establecidos en los Reales Decretos Leyes 8/2010 y 20/2012 y diversas Leyes de Presupuestos, han supuesto que los empleados públicos del Estado, tengan unos niveles retributivos, con carácter general, similares/inferiores a los de 2008-2009, como se demuestra más adelante (personal funcionario- personal laboral).

ENLACE NOTICIA.