RESOLUCIÓN DE 1 DE JUNIO DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL EN EL ÁMBITO DEL III CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

INFORMACIÓN PREVIA.

RESOLUCIÓN 1 DE JUNIO DE 2018.

ANEXO I Y BASES

REAL DECRETO 355/2018, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE REESTRUCTURAN LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.

DEPARTAMENTOS MINISTERIALES BOE NÚM. 138 de 07 DE JUNIO DE 2018.

REAL DECRETO 357/2018, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE NOMBRAN MINISTROS DEL GOBIERNO.

MINISTROS DEL GOBIERNO. BOE NÚM. 138 de 07 DE JUNIO DE 2018.

CORRECCIÓN DE ERRORES DEL R.D. 357/2018, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE NOMBRAN MINISTROS DEL GOBERNO.

CORRECCIÓN DE ERRORES

REAL DECRETO 418/2018, DE 13 DE JUNIO, POR EL QUE SE NOMBRA MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE.

NOMBRAMIENTO MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE.

Gran éxito de la concentración convocada por UGT y el resto de sindicatos más representativos de la Función Pública este domingo, 27 de mayo, en Madrid para reclamar mejoras en las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos de la Administración General del Estado.

La progresiva pérdida de puestos de trabajo en la Administración General del Estado junto las políticas del gobierno que apuestan por la privatización de servicios, está poniendo en peligro los servicios públicos prestados por esta Administración. Buena parte de estos servicios públicos se encuentran al borde del colapso y precisan de soluciones extraordinarias respecto a la oferta de empleo público.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT se ha reunido con Función Pública en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) para desarrollar el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, suscrito con el Gobierno el pasado 9 de marzo. Durante la reunión la Administración ha asegurado a UGT que no se aplicarán descuentos por IT desde el momento en el que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Restituir este derecho era un objetivo fundamental para el sindicato.

DENTRO DE LA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES, QUE SE VIENEN REALIZANDO POR LOS REPRESENTANTES DE LA MAYORÍA SINDICAL EN PRISIONES, UGT, CC.OO Y ACAIP PARA REIVINDICAR MEJORAS LABORALES COMO ACABAR CON LA BRECHA SALARIAL.

AYER 17 DEMAYO MIENTRAS LOS TRABAJADORES SE CONCENTRABAN PACÍFICAMENTE ANTE LAS PUERTAS DEL C.P. DE MORÓN , SIN MEDIAR PROVOCACIÓN ALGUNA, SE PRODUJO UNA BRUTAL INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD CON GRAVES CONSECUENCIAS PARA MÁS DE 20 COMPAÑEROS HERIDOS Y LA DETENCIÓN DE UN COMPAÑERO.

La presión de las movilizaciones conjuntas ha hecho posible que por fin se reúna la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado para desarrollar el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, suscrito con el Gobierno el pasado 9 de marzo.

ACCESO NOTICIA

En el día de ayer hemos presentado por Registro los sindicatos de forma conjunta una carta dirigida a la Secretaria de Estado y Función Pública, en la que pedimos una reunión y reiteramos la solicitud de convocatoria de la MGNAGE con el fin de impulsar el proceso de negociación para iniciar el desarrollo previsto en el Acuerdo de 9 de marzo, así como para atender las diversas reivindicaciones del personal de la Administración General del Estado.