Hoy, 28 de diciembre, se ha celebrado una reunión de la Comisión de Empleo Central en la que Correos comunica la publicitación de un nuevo proceso de consolidación de empleo temporal en fijo perteneciente al grupo profesional IV (personal operativo) correspondiente al ejercicio presupuestario de 2017. (VER UGT INFORMA)

(VER BASES GENERALES)

A solicitud de UGT la Dirección convocó para, hoy 27 de noviembre, la reunión para tratar las cuestiones relativas a calendario, turnos, productividad y remuneración por el trabajo durante la Campaña de Navidad 2017.

UGT ha manifestado la importancia de que el aumento productivo de los empleados postales se vea reconocido económicamente dado que en estas fechas claves, los empleados incrementan el esfuerzo que vienen realizando durante todo el año para que los ciudadanos reciban con calidad el Servicio Postal Universal.

En dicha reunión UGT ha planteado, entre otras, las siguientes cuestiones: VER COMUNICADO

Convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes de "Jefaturas de Equipo en los ámbitos de Distribución, Oficinas y Logística", adscritos al grupo profesional III: personal de jefaturas intermedias, en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.a., S.M.E. ( VER CONVOCATORIA)

Anexo Distribución (VER ANEXO)

Anexo Logística (VER ANEXO)

Anexo Oficinas (VER ANEXO)

Guía explicativa (VER GUÍA EXPLICATIVA)

Ayer, 4 de Diciembre, la Dirección de Correos ha hecho entrega a los Sindicatos de un segundo borrador de bases para la desprovisionalización de Jefaturas de Equipo en las áreas funcionales de Distribución, Logística y Oficinas, tras el anterior borrador entregado el 3 de octubre. (Ver UGT INFORMA).

La Dirección presentó un documento con vocación de definitivo en la reunión del pasado día 19 de Octubre. UGT manifestó su desacuerdo, insistió en que se incluyeran mejoras sustanciales, que finalmente se han reflejado en la convocatoria de las Bases de Empleo Temporal que ha presentado la Dirección ayer día 23 de Octubre; tales como:

El pasado 16 de junio, se publicó la Convocatoria de las Ayudas de Acción Social de Correos para el año 2017. El abono de las siguientes Ayudas de Acción Social se realizará con la nómina del mes de Diciembre y son las siguientes: (VER UGT INFORMA)

• Ayudas al estudio para hijos/as
  • Ayudas al estudio en planes universitarios
  • Ayudas para tratamientos de salud

Bolsas de Empleo

La Dirección ha presentado un cuarto borrador, en el que dice recoger propuestas planteadas por los sindicatos, tales como: rebajar el número de cursos específicos impartidos por Correos u homologados de acuerdo al Convenio Colectivo vigente; valorar la antigüedad desde el 2012 así como no valorar las titulaciones académicas para el puesto de reparto en moto.