Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

En la reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada el día 19 de abril, Correos ha entregado las Bases Generales para la Consolidación de Empleo 2016, que publicará en la página web de Correos, tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, Centro Directivo y en www.correos.gob.es. La admisión de solicitudes y el plazo de presentación de instancias se determinarán posteriormente en las convocatorias provinciales.

Se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión de Empleo Central centrada en la negociación de las Bases de la Convocatoria de Consolidación correspondiente a 2016. En ella la Dirección ha hecho entrega de un nuevo borrador de Bases.

El Borrador mantiene la intención de Correos de ofertar en esta Convocatoria plazas de Atención al Cliente y concreta ya su propuesta sobre el valor y el peso de los méritos, así como el temario del examen.

UGT, en la reunión ha seguido expresando su desacuerdo respecto de la decisión de oferta externa de plazas Atención al Cliente y ha insistido en que al menos y en todo caso se tiene que garantizar la promoción interna del personal (Agentes de Clasificación y Reparto) del grupo de operativos. Para UGT también es fundamental no deteriorar la calidad del empleo en Correos por lo que no queremos que se oferten plazas a tiempo parcial.

En cuanto a los méritos, hemos reiterado que la antigüedad debe ser preferente en un proceso de CONSOLIDACIÓN de empleo, que no se deben puntuar negativamente los errores, que en cualquier caso la prueba práctica de Atención al Cliente se debe eliminar y los porcentajes de la prueba de conocimientos y psicotécnico deben ser 90% y 10% respectivamente como en la última Consolidación.

En relación con el temario, UGT ha manifestado que a falta de un análisis detenido de la propuesta presentada, nos parece excesivo, así como la puntuación por formación.

Seguir leyendo UGT INFORMA

El día 20 de marzo, la Dirección ha convocado a la Comisión de Valoración del Concurso de Méritos de Jefes de Equipo, donde se ha acordado la publicación de los méritos provisionales de los candidatos en el actual Proceso de Desprovisionalización de en los ámbitos de Distribución, Oficinas y Logística. Los aspirantes pueden consultar en la página web de Correos, habilitada al efecto, sus datos personales y los méritos provisionales para su comprobación. En el caso de observar algún error tiene que presentar reclamación, en el plazo previsto para ello, al objeto de que se pueda subsanar adjuntando los documentos acreditativos.

La valoración provisional de méritos se efectúa para todos los candidatos (en la promoción vertical, la valoración es a efectos informativos, ya que estos candidatos tienen que superar además la prueba de conocimientos y competencias).

Seguir leyendo UGT INFORMA

Más artículos...