La Dirección presentó un documento con vocación de definitivo en la reunión del pasado día 19 de Octubre. UGT manifestó su desacuerdo, insistió en que se incluyeran mejoras sustanciales, que finalmente se han reflejado en la convocatoria de las Bases de Empleo Temporal que ha presentado la Dirección ayer día 23 de Octubre; tales como:

Bolsas de Empleo

La Dirección ha presentado un cuarto borrador, en el que dice recoger propuestas planteadas por los sindicatos, tales como: rebajar el número de cursos específicos impartidos por Correos u homologados de acuerdo al Convenio Colectivo vigente; valorar la antigüedad desde el 2012 así como no valorar las titulaciones académicas para el puesto de reparto en moto.

En la reunión celebrada ayer 28 de septiembre, la Dirección expresa que después de analizar los planteamientos de los sindicatos, presentan modificaciones a su propuesta inicial; en lo que dicen es un acercamiento a las reivindicaciones sindicales:

Como adelantábamos el día 28, Correos anunció ayer 2 de octubre de forma oficial que se abonará en la nómina de octubre de acuerdo con la previsión de pago comunicada en las reuniones de Mesa Sectorial y de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo celebradas el 19 de julio de 2017.

UGT exigió-tanto en el anterior periodo del 2016 como desde el 28 de junio de 2017 fecha en la que se publicaron los Presupuestos Generales del Estado para el 2017- que en las mismas fechas que se abonaba dicho incremento al personal funcionario también se hiciera extensivo -como un acto de sentido común por parte de los responsables de Correos, SEPI y Hacienda- el abono del incremento retributivo del 1% a cuenta de la negociación del Convenio para el personal laboral.

En algunas unidades se han doblado las rutas de reparto incrementando el trabajo durante las horas de más calor

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería denuncia la situación de alto riesgo para la salud a la que está sometida la plantilla de carteros en la provincia, ocasionada por las altas temperaturas que durante estos meses se alcanzan.

Correos ha convocado, mañana 3 de octubre, reunión de la Comisión de Empleo Central, para tratar la convocatoria del proceso de desprovisionalización de mandos intermedios.

UGT, viene demandando reiteradamente que se acometa un proceso de desprovisionalización de las plazas de mandos intermedios, la última vez el pasado 28 de septiembre en la reunión de la Mesa Central de Empleo donde se están tratando las bases para la apertura de las Bolsas de Empleo Temporal.

En la reunión de la Mesa Central de Empleo celebrada hoy 14 de septiembre, UGT ha manifestado sus consideraciones a las cuestiones de carácter general que Correos trasladó en el documento entregado en la pasada reunión de esta Mesa celebrada el 8 de septiembre, entre otras las siguientes:

UGT ha manifestado su rechazo a la generalización de la jornada a tiempo parcial indicando que esa modalidad de jornada se debe limitar a casos coyunturales y específicos.

Un Servicio Postal Universal requiere del Gobierno un trato justo y adecuado en su financiación

Un Plan Estratégico necesita de consenso para poner en valor y reconocer con hechos (no con palabras) el papel esencial de los trabajadores en su desarrollo.

Un Plan Estratégico que confunda “competitividad” con desregulación, empleo precario y salarios bajos está condenado al fracaso más absoluto.