Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Unión General de Trabajadores reclama un Pacto de Estado por la Justicia, con la aportación de organizaciones políticas, sindicatos y Gobierno, que garantice un sistema sostenible, eficiente y útil para todos los ciudadanos. El sindicato reclama como elementos fundamentales de ese pacto una mayor independencia de la acción judicial, financiación suficiente para situarnos en la media europea, igualdad judicial para todos y una mejor organización judicial, adaptándola a las necesidades del siglo XXI. Solo así conseguiremos una justicia rigurosa, exigente y de calidad, con procedimientos que garanticen igualdad de manera efectiva y real y constituir así un sistema democrático y eficaz.

El partido Judicial de Torrox (Málaga), cuenta solamente con dos Juzgados, pese a englobar municipios como Nerja y ser un partido judicial con mucha población turista y de segunda residencia. Conforme a la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2015, Torrox, con sólo dos Juzgados, que además tienen que gestionar las funciones de Registro Civil, con una plantilla mínima, tiene prácticamente el mismo número de ingresos de asuntos penales y civiles que partidos judiciales como Ronda, que cuenta con tres Juzgados o Coín. A esto se suma un número de asuntos de violencia sobre la mujer de 148, muy superior al de otros partidos judiciales de la provincia con más Juzgados.

Resolución de 10 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se conceden las ayudas de Acción Social para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente al año 2015, modalidad de discapacidad, y se aprueba el listado definitivo de personas adjudicatarias y listado de personas no adjudicatarias. 

resolucion_en_boja.pdf

 

Publicado en la página web del Ministerio de Justicia, área de empleo público, el ejercicio 2º de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso turno libre, celebrado el pasado 17 de septiembre de 2.016.

Segundo ejercicio de word del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Proceso selectivo Cuerpo de Auxilio Judicial Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15 de diciembre de 2015).

 

Realización de ejercicios: 1 de octubre de 2016.

- primer ejercicio auxilio judicial.

- segundo ejercicio auxilio judicial.

 

Publicado web del Ministerio de Justicia las plantillas de respuestas correctas del proceso selectivo de AUXILIO JUDICIAL.

PLANTILLA RESPUESTAS 1º LETRA A

PLANTILLA RESPUESTAS 1º LETRA B

PLANTILLA RESPUESTAS 2º LETRA A

PLANTILLA RESPUESTAS 2º LETRA B

UGT solicita la comparecencia del Ministro de Justicia en mesa sectorial para que garantice la permanencia del registro civil como registro único, gratuito y gesionado sólo con funcionarios/as de la administración de justicia.

UGT INFORMA.

 

UGT GANA UN RECURSO DE ALZADA, A TRAVÉS DE UNA AFILIADA, CONTRA LOS RECORTES EN EL SUBSIDIO DE IT QUE TENÍA QUE ABONAR MUGEJU.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA TUMBA, DANDO LA RAZÓN A UGT, LA POLÍTICA DE RECORTES EN EL SUBSIDIO DE IT DE LA GERENTE DE LA MUGEJU.

OS ADJUNTAMOS INFORMA EXPLICATIVO DE LA ESTIMACIÓN DEL RECURSO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA YA QUE la MUGEJU denegó en su día a nuestra afiliada el subsidio por incapacidad temporal, porque en el momento de presentación de la solicitud la solicitante se encontraba ya de alta médica, "habiéndose por tanto extinguido el derecho al reconocimiento por agotamiento de la misma por alta médica", criterio que ha aplicado restrictivamente la MUGEJU y que es contrario a la Ley, al ordenamiento jurídico y a los principios generales del Derecho. Ninguna norma establece que el funcionario tenga que estar en situación de IT en el momento de la solicitud de la prestación.

IGUALMENTE OS ADJUNTAMOS EL ESCRITO PRESENTADO ANTE EL MINISTERIO SOLICITANDO QUE SE COMUNIQUE A LAS GERENCIAS TERRITORIALES LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 39/2015, de 1 de octubre, por el cual se declaran inhábil los sábados también además de domingos y festivos administrativamente. De ahí, que solicitamos que se les comunique a las Gerencias de cara al disfrute de los permisos y licencias.

 

UGT INFORMA.

 

El próximo 17 de septiembre del 2016 tendrá lugar 2º ejercicio del proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, por el sistema general de acceso por turno libre, convocado por Orden JUS/ 2684/2015, de 1 de diciembre.

El Ministerio ya ha colgado en su página web la distribución de aspirantes por llamamientos para el 2º ejercicio de word.

Los llamamientos únicos se realizarán a las 10:00 horas

En el caso cupo de personas con discapacidad el llamamiento tendrá lugar a la hora que cada sede indica. En caso de no indicarlo, se examinarán en el llamamiento que les corresponda por su apellido.

 

722016_FEDERAL.pdf

Más artículos...