Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

Ayer 12 de abril de 2018, se celebró reunión de carácter ordinario de la Permanente de la Comisión del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

En la Comisión de Convenio celebrada el 12 de abril de 2018 se aprobó por unanimidad el Reglamento Regulador de la Bolsa Única Común.

En la Comisión de Convenio celebrada el 12 de abril de 2018 se ha aprobado el Protocolo de Prevención y Actuación frente a la Violencia en el Trabajo, dirigido a Empleadas y Empleados Públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial.

En la reunión extraordinaria de la Subcomisión de Vigilancia del Convenio de la Consejería de Cultura celebrada hoy, UGT ha solicitado información a la Administración en el punto de Ruegos y Preguntas sobre el contrato de Vigilancia Privada para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, siendo la respuesta de la Administración que se está elaborando un nuevo pliego ya que tiene que ajustarse a la nueva Ley de Contratos, Una vez esté aprobado por la Consejería de Hacienda se procederá a la licitación, por lo que de momento no se sabe qué plazo puede abarcar este proceso.

Debido a la presión ejercida por UGT, la Administración y el Sindicato CSIF (Sindicato mayoritario en el Comité de Empresa en la Consejería de Cultura) se ven obligados a negociar el calendario laboral de los trabajadores y las trabajadoras del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Adjuntamos información orientativa de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública sobre las fechas estimadas de los procesos selectivos para la condición de personal laboral fijo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2016-2017.

El jueves 15 de marzo quedó constituido formalmente -a instancias de FeSP-UGT Andalucía- el Comité de Seguridad y Salud del Personal Laboral Propio de la Agencia SAE en Sevilla.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Sevilla ha denunciado los problemas laborales que existen en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura, ante el incumplimiento reiterado de los distintos acuerdos con la Administración y ha mostrado su preocupación ante el deterioro funcional de este centro de trabajo. Por ello, desde UGT se ha convocado HUELGA los días 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), y exigimos que se debe hacer frente de una vez por todas a los problemas que atañen a los trabajadores y las trabajadoras por el bien del colectivo y del propio Museo de Bellas Artes de Sevilla, que recogemos en los siguientes puntos:

La FeSP-UGT Andalucía, a la vista de la tardanza de la aprobación del I Convenio de ASSDA, solicita que se aplique lo acordado y firmado en el Preacuerdo del I Convenio de ASSDA, respecto a los horarios especiales de Teleasistencia y Comunidades Terapéuticas, el cual se firmó y acordó por unanimidad en abril de 2017, ya que el citado preacuerdo mejora las condiciones laborales y salariales de muchos trabajadores/as de la Empresa.

Asimismo, solicitamos que la aplicación sobre los nuevos horarios se lleve a cabo mediante un Acuerdo de Eficacia General, con el fin de que tenga la misma fuerza vinculante que lo acordado en el Convenio Colectivo pendiente de aprobación.

------ Web Oficial de la Junta de Andalucía ------

Web Oficial de la Junta de Andalucía

Web del Emplead@ Públic@ de la Junta de Andalucía

Web del Emplead@ Públic@ de la Junta de Andalucía

Web del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - BOJA

Web del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - BOJA

Instituto Andaluz de Administración Pública - IAAP

Web del Instituto Andaluz de Administración Pública - IAAP