Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Hoy se ha remitido a BOJA la Resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas relativa a las pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2 1000), con indicación de la fecha de celebración del primer examen previsto para el próximo 29 de octubre en las ocho provincias andaluzas.

La Administración andaluza llegó, ayer 13 de julio, a un acuerdo con los agentes sociales para que los trabajadores/as del VI Convenio puedan acceder a la jubilación parcial. Esta decisión fue tomada en el seno de la Comisión de Convenio por unanimidad de la parte social. Este acuerdo se ha alcanzado, después de tres meses de duras negociaciones, llegando incluso a un conflicto colectivo, planteado por UGT, al que se unieron el resto de organizaciones sindicales.

En el BOJA nº 94, del día de hoy, se publican tres Resoluciones de 12 de mayo de 2017, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, para personal laboral, para ingreso en los siguientes Cuerpos:

La actitud opaca de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y más concretamente de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, a la hora de informar a las Centrales Sindicales sobre la Resolución Definitiva del Concurso de Traslados 2016 del Personal Laboral, nos obliga a actuar de forma conjunta.

En la reunión del día de hoy, a pesar de que no era objeto de la misma, hemos vuelto a encontrarnos con el silencio de la Administración que nos ha vuelto a convocar para el próximo jueves; lo que nos ha llevado a presentar el siguiente escrito.

Esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 5 de julio de 2017, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan Instrucciones para la aplicación de la disposición adicional cuarta de la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.

En el día de hoy se ha hecho pública la Resolución de 4 de mayo de 2017, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se aprueban las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, relativas a las pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000), correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2015 y 2016.

Para descargar el documento con las listas hacer clic aquí

UGT convocó durante el pasado martes, miércoles y jueves parones de una hora en las puertas de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. El motivo de este acto de protesta es que los trabajadores y trabajadoras denuncian el agravio comparativo sufrido en relación a su calendario laboral con respecto al del resto de bibliotecas dependientes de la Junta de Andalucía.

UGT con motivo del Informe desfavorable de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, relativo al Convenio Colectivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (AEFPA), quiere transmitir a toda la plantilla:

La pasada semana se levantó la suspensión en Jaén, porque el juez entiende ajustada a derecho las bases del concurso.


- Los listados están casi ultimados y en esta semana y la que viene estará ultimado. Afecta principalmente a Granada, Córdoba y alguna plaza de SSCC. que se ha modificado.
- Se van a publicar de nuevo todas las listas provisionales.
- Se abrirá nuevo plazo de alegaciones de carácter voluntario. Quiero esto decir que quien hubiese alegado, es válido, pero si entiende que hay causa nueva para alegar lo puede hacer y valdrá la última alegación presentada.
- DESISTIMIENTO: se abre un nuevo plazo de desistimiento y se da la posibilidad de renunciar a quienes hubieran desistido, es decir cabe la posibilidad de anular el desistimiento.
- Los listados están, pero hay que adaptarlos al sistema.
- Las listas definitivas dependen del impacto de las alegaciones y los desistimientos.

Esta mañana se ha celebrado una concentración, en la que ha participado UGT, en contra del cierre del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Jaén. Esta concentración ha sido a las 12:00 horas en las puertas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía).

Más artículos...