Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Se ha publicado en el BOJA de hoy 5 de abril la Resolución de 28 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se fijan los días y lugares de celebración, el desarrollo, la estructura y calificación de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se nombran los Tribunales correspondientes.

Para acceder a la Resolución linkea aquí

En virtud de la Resolución de 16 de enero de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, adjunto publicamos el listado definitivo del profesorado que ha sido seleccionado para participar en el curso de formación para el desarrollo de la función directiva.

Se ha publicado hoy 1 de marzo en las Novedades de la Consejería la 2ª Convocatoria Regional de Cursos de Teleformación 2017/18.

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 8 cursos vinculados a Planes y Programas en la modalidad de teleformación.

Las condiciones de la oferta son las siguientes:

Plazo de inscripción: Desde el 5 de marzo del 2018 a las 10:00 horas al 12 de marzo del 2018 a las 10:00h
Publicación de listas de admisión en los cursos: 19 de marzo de 2018.
Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 22 de enero de 2018. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.

La Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública aplaude la actuación de CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FeSP-UGT, FE-CCOO y STEs-i al retirarse del grupo de trabajo que negocia el Pacto educativo en el seno del Consejo Escolar del Estado, tras manifestar su disconformidad con la metodología empleada y oponerse a ser utilizados por el ministro de Educación como excusa de un falso consenso que posibilite al Gobierno seguir desarrollando políticas educativas que no reflejan las reivindicaciones de la comunidad educativa ni de la mayoría parlamentaria.

Accede a la noticia

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2018.

Se convocan hasta 1.560 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2018 en el Programa “Campus Científicos de Verano”, dirigidas a alumnos que se  encuentren cursando en el año académico 2017-2018, cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria que en la opción de enseñanzas académicas cursen las materias troncales de “biología y geología” y “física y química”, o en la opción de enseñanzas aplicadas cursen las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”; y a estudiantes de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.

Plazo: hasta el 09-03-2018

Para saber más accede aquí

Publicada en BOJA la Resolución de 14 de marzo de 2018, por la que se convoca para el año 2018 un curso semipresencial de formación específica, con objeto de habilitar a las personas participantes para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales de las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales.

Se ha publicado RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, para el año 2018.

 

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, entre el 1 y el 29 de julio de 2018.

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:


a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001 y estar matriculado en el curso 2017-2018 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:


Bachillerato
Enseñanzas profesionales de música y danza
Grado medio de Formación Profesional
Grado medio de artes plásticas y diseño
Grado medio de enseñanzas deportivas y
Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado

Plazo de presentación:

Plazo: hasta el 22-03-2018

Para saber más accede aquí

 

 

Más artículos...