Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Se ha publicado en la página WEB de la Consejería de Educación la Propuesta de Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2018.

 

Proyectos de Investigación educativa

Aprobados (Anexo Ia)

Denegados (Anexo Ib)

Excluidos (Anexo Ic)

 

Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular

Denegados (Anexo IIb)

Excluidos (Anexo IIc)

 

Proyectos de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos

Denegados (Anexo IIIb)

Excluidos (Anexo IIIc)

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución, así como el de renuncia y, en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el martes 19 de junio de 2018 y finaliza el lunes 2 de julio de 2018.

 

Según reunión mantenida por FESP-UGT en la Consejería de Educación para ver la Resolución definitiva de Comisiones de Servicios, nos comunican que:

  • Hoy 15 de junio se publicarán en los tablones de anuncio de las Delegaciones provinciales, la CCSS provinciales tanto favorables como desfavorables.
  • En el registro de la Consejería de Educación estarán expuestas las listas de las CCSS interprovinciales e intercomunitarias.
  • Se publicarán en la web de la CEJA (cuando puedan activarla), las CCSS tanto provinciales como interprovinciales e intercomunitarias.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería las Instrucciones de 2 de mayo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas destinadas a personas adultas: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Planes Educativos en sus diferentes modalidades, para el curso 2018/19.

Para leer las Instrucciones accede aquí

 

 

Se ha publicado en el BOJA de hoy 24 de abril de 2018 la Resolución de 13 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se establece el plazo para dictar y hacer pública la resolución de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas en la modalidades presencial y semipresencia para el curso 2018-2019, en virtud de lo establecido en la orden que se cita.

En la Resolución podemos ver el Calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión en las modalidades presencial y semipresencial en el curso 2018-19 y calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión en español para extranjeros para el curso 2018-19

Para saber más accede a la Resolución

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería  la lista de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía seleccionados para la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera durante el curso 2018/19.

Para saber más accede aquí: Programa de acompañamiento en lengua extranjera del curso 2018/19

Fuentes de la Consejería de Educación nos informan que tienen previsto la publicación en BOJA de la Resolución definitiva del Concurso de Traslados 2017-2018 para todos los cuerpos educativos en próximo 14 de mayo  ,estando por tanto disponible para su consulta en los tablones de anuncios de las Delegaciones y en la Web a efectos informativos el día siguiente (15 de mayo)

Hay que tener en cuenta que:

1.- Quienes obtengan su primer destino definitivo tendrán un plazo de 5 días para solicitar en Concursillo. Por lo que sería recomendable solicitar lo antes posible el certificado de empadronamiento.

2.- Estas fechas son orientativas, por lo que hay que estar atento a nuevas publicaciones.

Se ha publicado en el BOJA de hoy 24 de abril de 2018 Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2017/2018.

Para saber más accede al extracto de la Resolución

 

La Orden de 1 de julio, por el que se establece el calendario de implantación de la Segunda Lengua Extranjera en la Educación Primaria en Andalucía, contempla la implantación de la mencionada lengua (mayoritariamente, francés) para el curso 2018-2019 en los cursos primero y segundo.


En su momento, dicha orden fue muy cuestionada por FeSP-UGT en el seno de la Mesa Sectorial de Educación porque en ningún momento la Consejería planteó la negociación del calendario de implantación, con el que no estábamos de acuerdo: nos parecía precipitado por la falta de profesorado, no se habían calibrado las consecuencias que podía tener en otras especialidades, especialmente en la 038, no se había tenido en cuenta un periodo experimental de implantación al objeto de evaluar cómo afectaba al alumnado, a la plantilla de profesorado y, por ende, a los centros.
Hoy, 25 de mayo, la Consejería nos ha comunicado a las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial, que queda en suspenso temporalmente la aplicación del calendario de implantación de la Segunda Lengua Extranjera para los cursos primero y segundo de Educación Primaria. Es una decisión vinculada a la política educativa de la Consejería, sobre todo a la campaña auspiciada por la administración educativa sobre “Repensar la primaria”, además de evaluar detenidamente la implantación de la Segunda Lengua Extranjera en los cursos de tercero a sexto de Educación Primaria, al objeto de mejorar aquellos aspectos que sean necesarios.
Desde FeSP-UGT valoramos positivamente esta medida de la administración educativa, ya que consideramos cuestionable la implantación de la Segunda Lengua Extranjera en el primer ciclo de Educación Primaria, teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje y afectivas de este alumnado.

Se ha publicado en el BOJA de hoy 4 de mayo la Resolución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se efectúa convocatoria para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras en Centros del Profesorado dependientes de esta Consejería.

Para leer la Resolución accede aquí

Se ha publicado en el BOJA de hoy la  Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se convoca la XXX edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en sus dos modalidades, premio «Joaquín Guichot» y premio «Antonio Domínguez Ortiz», en centros públicos de titularidad de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía, correspondiente al curso 2017/2018.

Podrá solicitar la participación en la presente convocatoria, de forma individual o en equipo, el profesorado de los niveles no universitarios que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se encuentre prestando servicios en centros públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía.

Para saber más accede a la Resolución y al extracto

Más artículos...