Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Tras las modificaciones al R.D 276/2007 planteadas por FeSP UGT al Ministerio de Educación y habiéndose admitido casi todas nuestras propuestas, consideramos que la más importante (pruebas no eliminatorias) que más podía haber facilitado al personal interino el ingreso en la Función Pública Docente como funcionario de carrera, NO ha sido admitida.

Ayer se publicaron en la web de la Consejería de Educación, en la sección de novedades con fecha del 25 de julio, las bolsas de trabajo docentes del personal funcionario interino con tiempo de servicio asimilado al Cuerpo de Maestros, para el curso académico 2017/2018. Esta publicación es de carácter provisional.

Resolución de 12 de julio de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas con carácter provisional las bolsas de trabajo docentes del cuerpo de maestros para el curso académico 2016/2017

 

Plazo Alegaciones: 13 al 18 de julio 2016.

CONSULTA ENLACE

Publicados en la Web de la Consejería los listados provisionales de personal admitido y excluido, de la convocatoria realizada por Resolución de 24 de enero de 2018, para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de personal docente correspondientes a distintas especialidades.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT denuncia las diferencias existentes en cuanto a equiparación salarial entre los docentes interinos y sus compañeros funcionarios. UGT considera que se ha generado una situación altamente discriminatoria entre ambos grupos, toda vez que, aunque unos y otros desarrollan idénticas funciones y a lo largo de los mismos periodos escolares, la consideración es muy distinta. A ello, se añade, además, la diferente situación del profesorado interino en función de la comunidad en la que ejerza, como cada poco tiempo lo recuerdan diferentes sentencias judiciales ante recursos individuales.

Resolución de 11 de julio de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la actualización de los servicios previos del personal funcionario sustituto durante el curso 2015-2016, a efectos de trienios

CONSULTA ENLACE

La Orden 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, está siendo modificada en diversas mesas técnicas.

Desde FeSP-UGT Andalucía Sector de Enseñanza, queremos dejar muy claro los puntos que estamos reivindicando, por estar seguros de que supondrán una mejora cualitativa y cuantitativa para el personal docente interino de Andalucía.

Para ver nuestras reivindicaciones accede al siguiente documento