Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

   Los representantes de nuestro sindicato llevarán a los centros concertados de Andalucía una postal, cuya destinataria es la Presidenta de la Junta. En ella le mostramos nuestra enorme preocupación por la, en principio negativa de la Consejería de Educación, a posibilitar que a partir de 2019 el profesorado de la concertada se pueda jubilar parcialmente. El profesorado que quiera participar en la campaña solamente tiene que firmarla y entregarla a los compañeros de FeSP UGT para que éstos les pongan el franqueo y la envíen.

  ¡¡¡¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR. ENTRE TODOS Y TODAS TENEMOS QUE CONSEGUIR EL MANTENIMIENTO DE LA j. PARCIAL!!!!.

 

Para conocer la campaña accede al UGT INFORMA

 

 

tarjeta 1.png

 

Tarjeta 2.png

 

Desde nuestra Organización manifestamos nuestra más enérgica repulsa por determinadas actuaciones por parte de algún sindicato, que sólo busca un rédito electoral basándose en pretendidas manifestaciones contraria a los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, sacadas de contexto en la inmesa mayoría de las ocasiones, o hechas por algún miembro de nuestra Organización, las cuales no representan en absoluto la postura oficial de nuestro Sindicato.

Para saber más accede aquí

 

Gracias al esfuerzo sindical y de UGT conseguimos la devolución de la paga de 2012 . Se ha publicado en BOJA la Resolución de 16 de enero a de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional OCTAVA de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.


Serán de aplicación al profesorado, que estuviesen de alta en la nómina de pago delegado en algún momento del periodo 1/7/2012 a 31/12/2012 . El importe a percibir será del 25,14 por ciento, y se abonarán en la nómina de enero de 2018, a todos aquellos perceptores que se encuentren de alta en la nómina de pago delegado a 1 de enero de 2018, en el mismo centro en el que devengarán el derecho.


Aquellos perceptores que hubieran causado baja en la nómina de pago delegado con anterioridad a 1 de enero de 2018 o que se encuentren de alta en esa fecha en centro distinto donde devengara el derecho, les será abonado, en un pago único, previa solicitud dirigida a la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que radicase el centro donde se devengase el derecho, según modelo que figura en Anexo a la Resolución. En el caso de perceptores fallecidos, la solicitud deberá formularse por sus herederos conforme a Derecho Civil. En estos casos y para aquellos perceptores para los que no se dispongan de la totalidad de los elementos formales previstos en estas Instrucciones, se le abonarán en la primera nómina que sea posible.

Os enviamos, a continuación, la resolución con el modelo de petición de abono de las referidas cantidades, que las personas interesadas podrán emplear .

En UGT siempre estamos a tu lado, resolviendo, presionando, reivindicando, negociando

El pasado día 25 de abril, se celebró la Mesa Concertada donde se trataron temas de gran interés para los trabajadores. FeSP UGT Andalucía se mantuvo firme en la defensa de los intereses de los trabajadores, fundamentalmente en lo referente a la jubilación parcial y la reducción de la carga lectiva.

Para saber más lee el siguiente documento

FeSP-UGT ha firmado las tablas salariales de la Enseñanza Concertada para 2017, junto a los sindicatos más representativos del sector –que representan casi el 90%- y la totalidad de organizaciones patronales. El acuerdo permitirá incrementar un 1% los salarios a todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada (docentes y no docentes) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017. El criterio establecido para la firma ha sido el mismo que ya se utilizó el pasado mes de marzo para firmar las tablas salariales de 2016, trasladando a los salarios lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como históricamente ha sido en la Enseñanza Concertada.

Publicado en BOJA la Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional octava, apartado 1, de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

En una reunión mantenida con la nueva responsable de la Consejería de Educación, desde FeSP UGT Andalucía le hemos planteado una batería de temas que requieren el mayor compromiso y urgente respuesta de la administración educativa andaluza:

Entre los asuntos planteados cabe destacar los siguientes:

Más artículos...