Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

LAS PROPUESTAS DE UGT ANDALUCÍA SE RECOGEN EN UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY (PNL) APROBADA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA PARA LA RECUPERACIÓN DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA


El Parlamento Andaluz aprobó ayer, jueves día 20 de abril, una serie de medidas para que la Junta recupere los derechos de los trabajadores de las Universidades Públicas Publicas de Andalucía. Es una Proposición No de Ley (PNL), defendida por el grupo Podemos y transacciones en diversos artículos por el PSOE y Ciudadanos.


Estas medidas recogen, en algunos casos literalmente, las propuestas que los representantes de UGT Andalucía en la Mesa de Negociación de las Universidades Andaluzas han presentado y están defendiendo en ese foro. Otras propuestas dirigidas al gobierno central también han sido, desde muy atrás, defendidas y formuladas por UGT.


En el comunicado de UGT Andalucía, en relación a la reanudación de los trabajos de la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, el día 16 de febrero en la Universidad de Málaga, se recogen y explican con claridad todas nuestras propuestas, que aparecen ahora en el texto de esta PNL.

http://fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/149-universidades/1926-ugt-informa-ugt-promueve-lamesa-de-negociacion-general-de-universidades


Asimismo, en el reciente comunicado que publicamos con motivo de la última reunión de las Comisiones de Trabajo del PAS y del PDI, de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, celebradas el día 17 de abril; se volvieron a plantear estas propuestas, ya en un contexto de avance en los trabajos y en las soluciones.

http://fesp-ugtandalucia.org/index.php/2246-ugt-informa-mesa-de-universidades-de-andalucia

El texto de la PNL se dirige al Gobierno Andaluz para que solucione los problemas de la estabilización de los Profesores Contratados Doctores interinos, del reconocimiento los Quinquenios y los Sexenios para el PDI laboral, la Carrera Profesional del PAS, del Complemento Autonómico para el profesorado universitario funcionario y laboral, y del apoyo a la Mesa de Negociación de Andalucía.

También se dirige al gobierno del PP para requerirle soluciones urgentes a los recortes e injusticias cometidas desde el 2012 a los trabajadores universitarios. Denuncias que también ha formulado UGT desde muy atrás, como la defensa de los PDI con las Plazas Impugnadas; la retirada del nuevo Sistema de Acreditaciones, por ser arbitrario y opaco; y la Carrera Profesional del PDI.

Por tanto, desde UGT Andalucía apoyamos, esta iniciativa del Parlamento de Andalucía, que viene a respaldar el esfuerzo, ya largo, que venimos desarrollando desde UGT para solucionar los problemas creados por el gobierno del PP a los trabajadores universitarios andaluces, que ha supuesto una pérdida de derechos sin precedentes.

Ayer, miércoles día 8 de marzo, se celebró en la Universidad de Cádiz, reunión ordinaria de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (CIVEA PAS-L).

Descargar  UGT_Informa_FeSP_UGT_Reunión_Civea_9_marzo_1.pdf.

Convocatoria concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

Cuerpos docentes universitarios

Resolución de 4 de noviembre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
PDF (BOE-A-2016-10914 - 17 págs. - 480 KB)

Resolución de 2 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de noviembre de 2016, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se actualizan los plazos y los calendarios para la participación en el procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios universitarios de grado de las personas mayores de 40 y 45 años, que no posean otros requisitos para el acceso a la universidad, que se celebre en el curso 2016-2017.

CONSULTA LA RESOLUCIÓN

Las reiteradas peticiones, por parte de la FeSP-UGT Andalucía, para la convocatoria de la Mesa General de Universidades, han dado su fruto. Esta mesa se ha reunido el día 16 de febrero de 2017, tras más de cuatro años sin ser convocada. Nos alegramos de los acuerdos alcanzados en esta reunión ya que se recupera la negociación y el diálogo social, además se activarán las Mesas Sectoriales, en un plazo de 15 días.

Resolución de 2 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de noviembre de 2016, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se actualizan los plazos y el calendario para la participación en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que se celebre en el curso 2016-2017.

CONSULTA ENLACE RESOLUCIÓN

El nuevo curso universitario comienza esta semana con un millón y medio aproximado de estudiantes y con la participación de más de ciento cincuenta mil trabajadores universitarios (incluyendo profesorado y personal de administración y servicios). Datos que han ido disminuyendo en los últimos cuatro años, en los que se han perdido 134.000 alumnos y ha disminuido la plantilla de PDI en un 6,6% según publica el informe de la Fundación CyD. A lo que hay que añadir la pérdida del 18% de la financiación en la Universidad