Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería las Becas de actualización metodológica y perfeccionamiento lingüístico en Francia para los centros con el sello Label FrancÉducation 2017.

Las ayudas están destinadas tanto al profesorado de francés como de áreas no lingüísticas en francés que no haya recibido nunca una beca del gobierno francés y con, al menos, un nivel B2 segun el Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas, para realizar este verano un curso de perfeccionamiento lingüístico y metodológico en Francia.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la Convocatoria del Curso de formación en red Proyecta eTwinning

El Plazo de inscripción será hasta el 7 de junio de 2017

Se trata de un curso en línea para docentes, con materiales y metodologías totalmente renovadas y adaptadas a los últimos desarrollos de la plataforma, orientado a conocer mejor eTwinning y sus posibilidades en el aula y actualizar los conocimientos de los docentes sobre el programa.

Se acaba de publicar en las Novedades de la Consejería que ya está abierto el plazo extraordinario para las solicitudes de comisiones de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y por razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales.

Plazo de presentación: del 15 al 24 de mayo ambos inclusives

Lo puede solicitar: -   Personal en prácticas que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por la Resolución de 15 d noviembre de 2017.

                              -   Personal funcionario de carrera en situación de provisionalidad o reingresado que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por la Resolución

                                 de 15 de noviembre de 2017  

Para saber más accede aquí

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería el Extracto de la Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Los Beneficiarios son los docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas reguladas en la LOE, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas

Se convocan 720 plazas en cocurencia competitiva: 660 en modalidad: 648 en modalidad A y 72 en modalidad B

Plazo de presentación de solicitudes: 
 

Desde el 04 de junio de 2018 a las 12:00 hasta el 14 de junio de 2018 a las 12:00

Para más información accede al Extracto de la Resolución y Cursos de verano para la formación permanente del profesorado

 

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la que está abierto el plazo de cumplimentación en línea de solicitudes de Comisiones de Servicios Provinciales, Interprovinciales e Intercomunitarias.

El personal funcionario de carrera docente pueda acceder a destinos provisionales, a fin de conciliar su vida familiar, personal y laboral. Esto se lleva a cabo, entre otros medios, a través de las comisiones de servicios de carácter anual que se encuentran reguladas por una normativa específica. Las solicitudes se hacen durante el mes de marzo del curso anterior a aquel para el que se solicitan dichas comisiones de servicios.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la Resolución de 26 de enero de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declaran aprobadas provisionalmente las candidaturas admitidas y excluidas en el procedimiento convocado por resolución de 21 de noviembre de 2017 (Selección de Directores y Directoras en centros públicos). Para consultarla linkea aquí

Se ha publicado en el Boja de hoy 25 de mayo de 2018 la Resolución de 22 de mayo de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se modifica la Resolución de 21 de noviembre de 2017 (selección de Directores y Directoras en centros públicos)

La resolución tiene un apartado único donde se determina que para los supuestos de las Comisiones de Selección con candidaturasde personal afectado por el requerimiento de la Dirección General para ajustar los proyectos de dirección a lo establecido en el artículo 4.1.d) de la Orden de 10 de noviembre de 2017, la fecha de publicación de relaciones definitivas de puntuaciones obtenidas y de propuestas de nombramiento del Anexo II, de la Resolución de 21 de noviembre de 2017, se amplía hasta el día 8 de junio de 2018

La UGT reivindica que la jornada laboral máxima de los docentes sea de 35 horas semanales y que, dentro de ese horario, puedan dedicarse más a otras funciones que considera igual de "imprescindibles" que las lectivas en beneficio de la calidad de la enseñanza.

Más artículos...