Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Se acaba de publicar en las Novedades de la Consejería que ya está abierto el plazo extraordinario para las solicitudes de comisiones de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y por razones de ocupación de un cargo electivo en las corporaciones locales.

Plazo de presentación: del 15 al 24 de mayo ambos inclusives

Lo puede solicitar: -   Personal en prácticas que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por la Resolución de 15 d noviembre de 2017.

                              -   Personal funcionario de carrera en situación de provisionalidad o reingresado que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por la Resolución

                                 de 15 de noviembre de 2017  

Para saber más accede aquí

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la que está abierto el plazo de cumplimentación en línea de solicitudes de Comisiones de Servicios Provinciales, Interprovinciales e Intercomunitarias.

El personal funcionario de carrera docente pueda acceder a destinos provisionales, a fin de conciliar su vida familiar, personal y laboral. Esto se lleva a cabo, entre otros medios, a través de las comisiones de servicios de carácter anual que se encuentran reguladas por una normativa específica. Las solicitudes se hacen durante el mes de marzo del curso anterior a aquel para el que se solicitan dichas comisiones de servicios.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la Resolución de 26 de enero de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declaran aprobadas provisionalmente las candidaturas admitidas y excluidas en el procedimiento convocado por resolución de 21 de noviembre de 2017 (Selección de Directores y Directoras en centros públicos). Para consultarla linkea aquí

Se ha publicado en BOJA de 25 de enero de 2018 la Resolución de 18 de enero de 2018, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se anuncia la publicación de la Resolución provisional de vacantes a considerar en el concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los Cuerpos que se citan, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.

La Resolución anuncia la publicación de vacantes a considerar en el CGT. Será publicada en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales y en la página wen de la Consejería.

Accede a la Resolución

La UGT reivindica que la jornada laboral máxima de los docentes sea de 35 horas semanales y que, dentro de ese horario, puedan dedicarse más a otras funciones que considera igual de "imprescindibles" que las lectivas en beneficio de la calidad de la enseñanza.