Nuestra federación ha renovado el Convenio de Colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja mediante el cual, la mencionada Universidad aplicará a todos nuestros afiliados que se acrediten como tal un descuento sobre el precio oficial establecido para los estudios de Grado, Postgrado y Títulos propios.

La FeSP UGT Andalucía a través de la Secretaria de Formacion en su labor de prestar un buen servicio a todos/as sus afiliados/as, así como a todo aquel que quiera participar en todos los procesos de formación que se llevan a cabo, realiza a través de las distintas mesas en que participa de la administración, aportaciones y sugerencias para que la formacion sea la más adecuada para todos/as los trabajadores/as de los sectores públicos.

A su vez facilita la formacion en la preparación de oposiciones, así como cursos y jornadas que puedan ser de utilidad en el trabajo, para ayudar en la promoción tanto interna como externa dentro y fuera de la administración.

En Resolución de 15 de Febrero de 2017, El Instituto Nacional de Administraciones Públicas, aprueba para el primer semestre de 2017 las siguientes acciones formativas para todos los empleados y empleadas públicos, publicadas en BOE de 18 de Febrero de 2017.

La entrada en vigor de la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación para el Empleo en el ámbito laboral, impide que las organizaciones sindicales puedan ser promotores de planes de formación para el empleo de los empleados públicos.

El Ministerio de Justicia nos ha dado traslado de las acciones formativas que constituyen el Plan de Formación 2017 dirigida al personal laboral al servicio de la Administración de Justicia perteneciente al III Convenio Único destinado en las siguientes Gerencias Territoriales del MJU: Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid (OOCC), Málaga, Sevilla, Melilla y Ceuta, así como el personal laboral destinado en MUGEJU, en los IML y en el INTyCF.