Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para "la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Local, o bien, el aumento necesario de la misma para la recuperación del nivel de efectivos que tenían los ayuntamientos antes de la crisis".

La Junta de Andalucía aprobó, a principio del presente año, las Instrucciones en relación con las actuaciones específicas a adoptar por los centros educativos en la aplicación del protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar ante situaciones de ciberacoso.

En unas declaraciones conjuntas entre el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en las que se ha tratado entre otras la necesidad de revisar todos los planes de seguridad de las ciudades debido a los problemas generados por el atentado terrorista en Barcelona, el Ministro deja claro que cada municipio realizará las acciones que considere oportunas como bolardos o patrullas.

Por su parte, Abel Caballero, presidente de la FEMP, avanzó que va a plantear que la reposición del cien por cien de cada una de las policías locales sean "incluso superada". Recordó que el 1 de enero de 2018 habrá jubilaciones anticipadas a los 58 años y dado que habrá un número de policías que se den de baja "será necesaria medida de choque con la celebración de oposiciones lo antes posible". Caballero se mostró convencido de que todo esto se agilizará y las plantillas de la Policía local estarán cubiertas al cien por cien. Insistió en que la policía local tenga la información necesaria para poder actuar y en poner el acento en las juntas de seguridad, que deberán "reforzarse y reunirse con más frecuencia".

Reconoció el presdiente de la FEMP que en algunas ciudades la colaboración es buena y funcionan "francamente bien" y pidió que se haga hincapié en "las zonas sensibles" de las ciudades. Pero ello, deberá ser compatible con la libertad de movimiento de los ciudadanos y bajo la premisa de que las emergencias tendrán que llegar a todos los focos de la ciudad.

Fuente de la noticia: elconfidencial.com

Más artículos...