Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales Noticias

Grid List

Hoy nos hemos vuelto a concentrar en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza contra el recurso del Gobierno de la Nación a la jornada laboral de 35 horas.

UGT siempre ha llevado la bandera reivindicativa hemos apostado y apostaremos por las 35 horas porque supone tres pilares fundamentales en nuestra sociedad: generación de empleo, conciliación de la vida familiar y mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía.

Desde FeSP UGT Andalucía mostramos nuestra indignación con el PP andaluz, dado que nos vuelve a engañar con su posición conciliadora respecto a las 35 horas.

Nos reunimos con delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con el Presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno que nos manifestaron su posición de intermediar con el Gobierno Estatal para dar una solución al conflicto laboral de las 35 horas.

Los precios siguen subiendo mientras que las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo. El Gobierno ha subido las pensiones este año un 0,25% y los precios se han situado en agosto en el 1,6%. Las pensiones han perdido ya un 3,5% de poder adquisitivo. A este ritmo, según un estudio realizado por la Unión General de Trabajadores, las pensiones en 2022 habrán perdido un 9,5% de poder compra, provocando un aumento de los pensionistas pobres. UGT exige la derogación de la reforma impuesta por el PP-, que ha perpetuado el recorte sistemático de las pensiones y ha condenado a los pensionistas de este país a vivir en la pobreza. Éste es uno de los motivos de las marchas por •#pensionesdignas que se desarrollarán por todo el territorio nacional del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Esta mañana se han vuelto a realizar paros parciales de 15 minutos, convocados por UGT, CCOO y CSIF en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza contra el recurso del Gobierno estatal a la jornada laboral de 35 horas.

Esta mañana, a las 12:00 horas y de manera simultánea, se han concentrado miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública andaluza en las subdelegaciones del Gobierno de las provincias andaluzas. Estas concentraciones se encuadran dentro de las medidas de presión que acordaron UGT, CCOO y CSIF para mostrar su rechazo a la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza.

Bajo la unidad sindical, UGT, CCOO y CSIF continúan con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo los tres sindicatos de Mesa General convocan concentraciones para mañana 12 de septiembre a las 12:00 horas en las subdelegaciones del Gobierno en las provincias andaluzas, excepto en Sevilla que la concentración será en la Delegación del Gobierno.

UGT se reunió ayer con el Ministro de Administraciones Pública Cristóbal Montoro, para marcar los primeros pasos de la recuperación tanto de la negociación colectiva como de los derechos salariales y laborales de los empleados públicos.

#TRABAJARENLOPÚBLICO: Todo sobre la Oferta de Empleo Público 

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha diseñado una red social que informa y permite ordenar y canalizar la información sobre toda Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en el país. Su objetivo es darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas administraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos.

Los tres sindicatos de Mesa General acuerdan prolongar estos paros todos los jueves hasta la resolución del conflicto y animan a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz a secundar todas las acciones sindicales conjuntas. 

Twitter - Antonio Tirado Blanco - SºGeneral

@ATIRADOBLANCO

ANTONIO TIRADO RT @mjmonteroc: Todos los estudios lo corroboran.Andalucia entre las peores financiadas . Algunos siguen mirando para otro lado https://t.c…
Sábado, 23 Septiembre 2017 16:17
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: FeSP UGT Andalucía rechaza rotundamente la propuesta del Ministerio de Hacienda y se siente engañado por PP andaluz https://…
Jueves, 21 Septiembre 2017 12:50
ANTONIO TIRADO RT @mcarmenbarrera: Recorte d facto pensiones:Los precios suben el 1,6%, las pensiones solo el 0,25%.Las pensiones perderan el 9,5% hasta 2…
Martes, 19 Septiembre 2017 19:00
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: Inauguración del Curso de la UNIA "La participación institucional en la acción sindical", organizado por UGT Andalucía https:…
Lunes, 18 Septiembre 2017 08:38