Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales Noticias

Grid List

El jueves tuvo lugar en Córdoba la celebración de la X Edición de los Premios Progreso. Desde el año 2003, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) vienen otorgando el Premio Progreso como un reconocimiento a la iniciativa e innovación de las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. En esta décima Edición del Premio Progreso se han presentado un total de 106 proyectos, de los que han sido premiados 20.

Este jueves tendrá lugar en Córdoba la celebración de la X Edición de los Premios Progreso. Desde el año 2003, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) vienen otorgando el Premio Progreso como un reconocimiento a la iniciativa e innovación de las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La Federación de Empleadas y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Área Pública de CCOO han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”. El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

Este lunes 6 de noviembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Andalucía" que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha ofrecido una ponencia junto con Nuria López, secretaria General de CC.OO-Andalucía.

Representantes de UGT Andalucía han comparecido este martes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento para tratar de los Presupuestos de la Junta de 2018. Para nuestra organización, con este proyecto de presupuestos, "se pierde una gran oportunidad para empezar a reducir las altas tasas de desigualdad en nuestra Comunidad Autónoma y trasladar la recuperación a los trabajadores y trabajadoras andaluces".

Desde ayer, 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre, se está celebrando el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores.

Este lunes 30 de octubre se celebra el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores. Julio Lacuerda, Secretario general de FeSP-UGT, asiste como miembro de este Consejo, antes de la apertura oficial del 30 Congreso Mundial.

Desde FeSP UGT Andalucía continuamos con las gestiones encaminadas a que los Presupuestos Generales de Andalucía para 2018 recojan la devolución del 50% para el profesorado de Enseñanza Concertada, dando así cumplimiento al compromiso hecho por la Consejería de Educación el año pasado.

En relación a Catalunya, CCOO y UGT nos hemos manifestado ante cada uno de los hechos que se han producido en este proceso afirmando que estamos ante un conflicto político y que por tanto se requieren soluciones políticas; que las acciones, que se lleven a cabo desde el Gobierno de España para enfrentar la situación, deben ser proporcionadas y que para favorecer una solución negociada se debía renunciar a medidas de carácter unilateral.

Twitter - Antonio Tirado Blanco - SºGeneral

@ATIRADOBLANCO

ANTONIO TIRADO LA FUNCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE UGT EN ANDALUCÍA - Blog " EL ECO SINDICAL " https://t.co/mLOy9Vcroc vía @fespugta
About 3 hours ago
ANTONIO TIRADO RT @mc_castilla: Para cuando en España? Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres https://t.co/zuBnGMXG3s vía @…
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:35
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción tras el anuncio del PSOE-A de presentar una enmienda a los Presupuestos Generales…
Miércoles, 08 Noviembre 2017 13:46
ANTONIO TIRADO RT @UGT_Andalucia: El sector servicio y el turismo debe garantizar los derechos de estos trabajadores y la calidad del empleo que acabe con…
Lunes, 06 Noviembre 2017 08:38