Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los sindicatos del área de función pública de UGT-A, CCOO-A y CSIF-A han valorado la "buena voluntad" del Gobierno central para llegar a un acuerdo con la Junta con vistas a mantener la jornada de 35 horas semanales en el sector público andaluz, aunque las centrales sindicales han decidido mantener las movilizaciones hasta que no se llegue a una solución y haya acuerdo entre las partes.

Nueva entrada en el blog de Carmen Castilla

El Ejecutivo Central dedica, a la lucha contra la pobreza y contra las desigualdades sociales, menos de la mitad de las posibilidades que tiene en su mano. Esta acusación no la formulo yo -aunque bien es cierto que sí me uno a ella-, sino Oxfam Intermon.

Posicionamiento de UGT ante las medidas unilaterales del Gobierno, precarizando ilegalmente los contratos de miles de investigadores. Empleo ha cambiado el contrato de los licenciados que están haciendo la tesis en la universidad utilizando las prórrogas y sin avisar, algo que es ilegal, según los expertos.

Para cambiar las condiciones laborales tendrían que haber firmado un nuevo contrato, ya que las prórrogas solo se pueden usar para modificar la vigencia del contrato.

UGT interpreta que el ministerio ha hecho el cambio para cerrarles la vía judicial con la que adquirir la condición de indefinidos.

El sindicato ha señalado, mediante un comunicado, que solicitó "reiteradamente esta información en la reunión que mantuvo el jueves pasado en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social".

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha lamentado la actitud mostrada por el Gobierno en funciones "al ocultar deliberadamente" a los interlocutores sociales su intención de proceder a retirar 8.700 millones euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Esta profesora llega al Gobierno de la Junta, tras años de experiencia en UGT, con la misión de atajar el descontento de los docentes que han soportado el peso de la crisis. La nueva consejera de Educación, Sonia Gaya (Huelva, 1969), no ha tenido los cien días de gracia del que suelen gozar los políticos recién llegados al cargo.

Báñez emplaza a la FEMP a reunirse el próximo día 13 para preparar un real decreto. La plantilla de la policía municipal en España está compuesta por 70.000 efectivos, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, según cálculos sindicales. Eso supone que más del 10% de los trabajadores está por encima de los 55 años, por lo que para los sindicatos que los representan es prioritaria su renovación con nuevos efectivos puesto que se trata de una plantilla envejecida.

En 2009, un 42% de los empleados de los ministerios tenía 50 años o más; ahora son un 62,8%.

La Administración es un reflejo de la sociedad, dice el profesor de la Complutense Jorge Crespo. Así que, si la sociedad española se hace mayor, como es el caso, la Administración también. Pero la crisis ha acelerado enormemente el proceso; ha sido como esa experiencia traumática que deja de golpe el pelo cano y echa encima varias décadas en unos pocos años: en 2009 el 42% de los empleados públicos de los ministerios (funcionarios y laborales) tenía 50 años o más; ahora es el 62,8%.

Funcionarias de prisiones de todo el país denuncian que son penalizadas por excedencias para el cuidado de hijos. El ministerio de Interior, dirigido por Juan Ignacio Zoido, se enfrenta a casi una treintena de recursos presentados en su mayoría por funcionarias de prisiones.

En ellos denuncian que Instituciones Penitenciarias las discrimina por haberse cogido una excedencia para el cuidado de hijos y familiares. Hace unos días la Cadena Ser se hacía eco de las primeras quejas sobre este asunto, quejas que se están extendiendo por cárceles de todo el país.

UGT-Andalucía ha acusado hoy al Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) de plantear una "suspensión encubierta" del concurso de méritos al haber presentado una cuestión de inconstitucionalidad.

En un comunicado la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Andalucía ha denunciado que el SAF deja en la "encrucijada" a unos 20.000 funcionarios llamados a participar e el concurso de méritos abierto por la Junta el pasado mes de julio tras cinco años de espera.

Varias organizaciones se han presentado en el Congreso con un sobre electoral gigante, un símbolo para que el nuevo Gobierno sea capaz de cumplir su compromiso de acogida.

Se ha hecho poco, y lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente, según las organizaciones humanitarias. La prueba es que según los datos de Eurostat, entre 2008 y 2015, España solo ha concedido el estatuto de refugiado a 1.595 personas.

Más artículos...