Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Hoy nos hemos vuelto a concentrar en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza contra el recurso del Gobierno de la Nación a la jornada laboral de 35 horas.

UGT siempre ha llevado la bandera reivindicativa hemos apostado y apostaremos por las 35 horas porque supone tres pilares fundamentales en nuestra sociedad: generación de empleo, conciliación de la vida familiar y mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía.

Esta mañana se han vuelto a realizar paros parciales de 15 minutos, convocados por UGT, CCOO y CSIF en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza contra el recurso del Gobierno estatal a la jornada laboral de 35 horas.

Recurrirán la sentencia porque no se han acreditado los hechos de los que se les ha acusado

UGT califica de injusta la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid por la que condena a Rubén Ranz y José Manuel Nogales por los delitos contra los derechos de los trabajadores del artículo 315.3 del Código Penal, con pena de nueve meses de multa, y de resistencia a la autoridad -no atentado como pedía el fiscal- a tres meses de multa. A pesar de que la sentencia se limita a una multa en lugar de 7 años de prisión como pedía el fiscal, ambos sindicalistas recurrirán la sentencia puesto que consideran que en ningún caso se han acreditado los hechos de los que se les condena.

UGT considera que el necesario Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social debe acometer ayudas para mitigar los efectos de la falta de ingresos en la infancia, y establecer medidas no solo paliativas, sino preventivas y transversales a todas las instituciones y niveles administrativos.

El 30,5% de los niños sufren pobreza relativa (ingresos familiares inferiores a 17.238 euros al año) y España es ya el cuarto país de la OCDE con mayor proporción de niños residiendo en hogares sin empleo, hasta un 14%. Un año más, los comedores escolares constituyen un recurso imprescindible para garantizar al menos una comida al día a muchos menores de una población claramente empobrecida, pese a la recuperación económica. UGT considera que el necesario Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social debe acometer ayudas para mitigar los efectos de la falta de ingresos en la infancia, y establecer medidas no solo paliativas, sino preventivas y transversales a todas las instituciones y niveles administrativos. El sindicato defiende un marco de derechos sociales y prestaciones económicas, como la Prestación de Ingresos Mínimos, que pese a tener el respaldo mayoritario de los grupos, está paralizada en el Congreso.

Debido a la noticia publicada hoy en el diario La Razón, en la que destacan la siguiente información (como titular): “Las protestas sindicales cierran por vacaciones”. Desde FeSP UGT Andalucía queremos aclarar que los y las sindicalistas tenemos el mismo derecho que el resto de los trabajadores y trabajadoras a tener vacaciones, ya que este derecho viene regido por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), así como en los Convenios que rigen cada empresa.

El Gobierno central estudiará aplicar la semana laboral de 35 horas en el sector público el año que viene. Tres días después de anunciar un recurso al Tribunal Constitucional contra el decreto que permitió a la Junta devolver a sus trabajadores públicos las condiciones previas a la crisis, el Ejecutivo anunció ayer una medida similar. Fue el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, quien se refirió a esta propuesta y mencionó la posibilidad de incluirla en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Tras la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno y decretar la suspensión cautelar de las 35 horas en nuestra comunidad, desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía sentimos una gran indignación con la actitud del Gobierno Estatal, que decidió recurrir la jornada de 35 horas en Andalucía con nocturnidad y alevosía, presentando ese recurso el 14 de julio de 2017 el último día que podían presentarlo al Consejo de Ministros. A pesar de que la jornada de 35 horas en Andalucía está implantada desde el 16 de enero de 2017 y han esperado al último día.

Hoy 12 de julio comienza el plazo de presentación de solicitudes del procedimiento Acredita 2017 – 2ª parte, para evitar confusiones queremos aclarar la situación de las distintas convocatorias. En la actualidad se encuentran abiertas tres convocatorias, cuyos procedimientos se van simultaneando en el tiempo y son:

Más artículos...