Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los precios siguen subiendo mientras que las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo. El Gobierno ha subido las pensiones este año un 0,25% y los precios se han situado en agosto en el 1,6%. Las pensiones han perdido ya un 3,5% de poder adquisitivo. A este ritmo, según un estudio realizado por la Unión General de Trabajadores, las pensiones en 2022 habrán perdido un 9,5% de poder compra, provocando un aumento de los pensionistas pobres. UGT exige la derogación de la reforma impuesta por el PP-, que ha perpetuado el recorte sistemático de las pensiones y ha condenado a los pensionistas de este país a vivir en la pobreza. Éste es uno de los motivos de las marchas por •#pensionesdignas que se desarrollarán por todo el territorio nacional del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Los recursos destinados a la protección por desempleo siguen cayendo –el 38% en siete años, y el 3,93% en los PGE para 2017, a pesar de que la situación de los desempleados cada vez es peor, pues la tasa de cobertura ha pasado del 78,4% en 2010 a cerca del 54% en 2017. Las bonificaciones a la contratación no dejan de aumentar mientras disminuye la mayoría de partidas al empleo, como las de personal de los Servicios Públicos de Empleo. UGT acusa al Gobierno de hacer prevalecer en las políticas los criterios económicos a los criterios sociales y eso a pesar de la buena marcha de nuestra economía. La recuperación económica tiene que trasladarse a todos los trabajadores y trabajadoras, también a los desempleados. El sindicato insiste en un Plan de Choque por el Empleo que atienda con especial atención a las personas desempleadas con mayores dificultades de inserción, como mayores de 50 años y jóvenes, así como medidas de políticas activas centradas en la empleabilidad de las personas y desarrolladas a partir de unos Servicios Públicos de Empleo de calidad.

El Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, y la Secretaria Ejecutiva Confederal, Isabel Araque, han presentado la campaña de UGT #PonteA1000, en la que se demanda un mínimo salarial de 1.000 euros. Una reivindicación que el sindicato propondrá a las organizaciones empresariales, en el marco del diálogo social y en la negociación colectiva, para para exigir el establecimiento en todos los convenios de un salario mínimo garantizado de 1.000 euros al mes, y al Gobierno para exigir el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar antes de 2020 la cuantía de 1.000 euros mensuales (actualmente es de 707,7 euros).

#TRABAJARENLOPÚBLICO: Todo sobre la Oferta de Empleo Público 

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha diseñado una red social que informa y permite ordenar y canalizar la información sobre toda Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en el país. Su objetivo es darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas administraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha valorado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, les vaya a convocar a reuniones para lograr una posición consensuada sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, ante lo que espera que los partidos y los sindicatos vayan "en bloque" a exigir una financiación "más justa para Andalucía".

Las cifras de paro registrado correspondientes al mes de agosto muestran una subida de 46.400 personas, un incremento del 1,39%, situando el número de desempleados registrados en 3.382.324, como consecuencia del fin de la temporada de vacaciones, señalando de nuevo las deficiencias del modelo productivo y la intensa precariedad del empleo en nuestro país.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha mantenido este jueves un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales y económicos que se ha iniciado para buscar un posicionamiento común de Andalucía en la reforma del modelo de financiación autonómica.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y el Secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, han presentado en el día de hoy las marchas de los jubilados por unas pensiones dignas, que recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre, en una rueda de prensa en la que han participado, además, los Secretarios Generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO, Anatolio Díez y Julián Gutiérrez.

Más artículos...