Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cientos de miles de ciudadanos han participado este domingo en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

La Secretaria General de UGT Andalucía ha encabezado este viernes la manifestación en defensa de las pensiones que ha recorrido las calles del centro de Sevilla. "El sistema público de pensiones es sostenible, hemos aportado soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central atienda las reivindicaciones de millones de pensionistas".

La Secretaria General de UGT Andalucía ha abogado por la necesidad de que las trabajadoras y trabajadores de la ayuda a domicilio cuenten con un convenio regional que unifique sueldos y "respete a los compañeros y compañeras". Carmen Castilla, durante una asamblea con delegadas y delegados en el Puerto de Santa María (Cádiz) se ha comprometido a trasladar a la Consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, y a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las quejas y reivindicaciones del colectivo.

Este martes, 6 de marzo, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, una asamblea regional de delegados y delegadas con motivo de los paros de dos horas por turno convocados por UGT y CCOO este próximo 8 de Marzo. En dicho acto, intervendrá el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y su homólogo de CCOO, Unai Sordo, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y su homóloga de CCOO-A, Nuria López, la secretaria de Igualdad de UGT Sevilla, Ana Maldonado y su homóloga de CCOO Sevilla, Eva Martínez.

Llamamiento a la unidad y a la participación masiva en la movilización del 17 de marzo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, ha instado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que, en su comparecencia pública de mañana, en el Congreso de los Diputados, “asuma y diga que las pensiones no van a seguir recortándose y que los pensionistas de este país no van a seguir empobreciéndose”. Y ha pedido que el Gobierno se comprometa, desde ya, a “mantener el poder adquisitivo de las pensiones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

UGT ha convocado en defensa de las pensiones públicas y con el fin de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Durante esta mañana, miles de andaluces y andaluzas, se han echado a la calle para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

La ciudadanía tiene una nueva cita en las calles el próximo sábado 17 de marzo. Esta vez en defensa del sistema público de pensiones. Se espera una movilización masiva en la que participen no solo pensionistas, también trabajadores en general y los jóvenes. "Este gobierno nos está provocando constantemente y esto tiene que tener una respuesta en la calle. Hay motivos más que suficientes para llegar a unas condiciones aceptables y blindar el sistema de pensiones", ha explicado Anatolio Díez, Secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Sevilla.

Más artículos...