Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Este lunes, 22 de enero, a las doce del mediodía asiste a la charla en directo sobre el calendario de exámenes de oposición al SAS aprobado en la mesa sectorial. Una charla que correrá a cargo de Antonio Macías, Secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP UGT Andalucía, a través de facebook.

Este viernes, con motivo de la celebración de la constitución de UGT Andalucía, que este 12 de enero cumple 38 años, la Comisión Ejecutiva Regional ha ofrecido un desayuno informativo para explicar los retos que tiene el Sindicato para este 2018. En este acto, Carmen Castilla, ha explicado las líneas de acción que va a mantener en este año, con diez objetivos específicos y actuaciones inmediatas: Tolerancia cero en siniestralidad, presentación de un Plan de Empleo para Andalucía, fortalecer la negociación colectiva, exigir una ley de igualdad salarial, derogar la reforma de las pensiones, implementar la renta mínima, exigir una ley de participación institucional o consolidar nuestra fuerza sindical, entre otros.

La Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT y el área Pública de CCOO presentamos el pasado 14 de octubre una Campaña reivindicativa en defensa de los servicios públicos. El próximo acto es una manifestación en Madrid, el jueves el 14 de diciembre a las 12.00 horas en Madrid (desde Cibeles a Metro Sevilla), a la que asistirán miles de delegadas y delegados de todo el territorio español para instar al Gobierno a que reaccione y negocie condiciones justas y recuperación para el conjunto de los empleados públicos.

La Federación de Empleadas y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Área Pública de CCOO han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”. El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que "si no incluimos movilizaciones en la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) va a ser difícil que concluyamos un acuerdo positivo para los trabajadores. Hay que recuperar este acuerdo como un instrumento paraguas que sirva para la negociación de los convenios, sobre todo para aquellos que tienen menos representación sindical".

Este lunes 6 de noviembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Andalucía" que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha ofrecido una ponencia junto con Nuria López, secretaria General de CC.OO-Andalucía.

El jueves tuvo lugar en Córdoba la celebración de la X Edición de los Premios Progreso. Desde el año 2003, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) vienen otorgando el Premio Progreso como un reconocimiento a la iniciativa e innovación de las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. En esta décima Edición del Premio Progreso se han presentado un total de 106 proyectos, de los que han sido premiados 20.

Representantes de UGT Andalucía han comparecido este martes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento para tratar de los Presupuestos de la Junta de 2018. Para nuestra organización, con este proyecto de presupuestos, "se pierde una gran oportunidad para empezar a reducir las altas tasas de desigualdad en nuestra Comunidad Autónoma y trasladar la recuperación a los trabajadores y trabajadoras andaluces".

Más artículos...