Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El jueves tuvo lugar en Córdoba la celebración de la X Edición de los Premios Progreso. Desde el año 2003, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) vienen otorgando el Premio Progreso como un reconocimiento a la iniciativa e innovación de las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. En esta décima Edición del Premio Progreso se han presentado un total de 106 proyectos, de los que han sido premiados 20.

La Federación de Empleadas y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Área Pública de CCOO han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”. El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

Desde ayer, 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre, se está celebrando el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores.

Joana Mor, secretaria federal del sector de autonómica y local de FeSP-UGT, Joaquín Sáez, responsable del sindicato de bomberos de UGT y Ángel Rubio, silvicultor y bombero forestal, han explicado cuál es la situación en materia de incendios forestales en nuestro país, situación alarmante a la vista de los cientos de focos que han arrasado en los últimos días el noroeste peninsular.

Este lunes 6 de noviembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Andalucía" que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha ofrecido una ponencia junto con Nuria López, secretaria General de CC.OO-Andalucía.

Este lunes 30 de octubre se celebra el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores. Julio Lacuerda, Secretario general de FeSP-UGT, asiste como miembro de este Consejo, antes de la apertura oficial del 30 Congreso Mundial.

La Unión General de Trabajadores condena enérgicamente la intencionalidad manifiesta de los incendios que asolan desde ayer las regiones de Galicia y Asturias y muestra su solidaridad a los familiares de las cuatro víctimas fallecidas en los mismos. El sindicato reclama mayores recursos materiales y humanos para sofocar los 105 fuegos que, aún hoy, siguen activos y exige al Gobierno un plan presupuestario más ambicioso, ante la finalización del Plan de Lucha contra Incendios Forestales, para hacer más efectiva la protección de las superficies forestales, ante el riesgo de que sigan aumentando los incendios debido a la alarmante sequía que sufre nuestro país este año y a las altas temperaturas.

Representantes de UGT Andalucía han comparecido este martes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento para tratar de los Presupuestos de la Junta de 2018. Para nuestra organización, con este proyecto de presupuestos, "se pierde una gran oportunidad para empezar a reducir las altas tasas de desigualdad en nuestra Comunidad Autónoma y trasladar la recuperación a los trabajadores y trabajadoras andaluces".

En relación a Catalunya, CCOO y UGT nos hemos manifestado ante cada uno de los hechos que se han producido en este proceso afirmando que estamos ante un conflicto político y que por tanto se requieren soluciones políticas; que las acciones, que se lleven a cabo desde el Gobierno de España para enfrentar la situación, deben ser proporcionadas y que para favorecer una solución negociada se debía renunciar a medidas de carácter unilateral.

La Plataforma Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad ha convocado, para el próximo martes 17 de octubre, una jornada de movilización y sensibilización bajo el lema "Muévete contra la desigualdad obscena", cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los desequilibrios de un modelo de desarrollo que no está cerrando las heridas sociales producidas por la crisis económica, más bien al contrario porque, ahora que la economía internacional vuelve a crecer, continúa generando desigualdad, empeorando la calidad de vida de millones de personas y provocando un grave retroceso en materia de derecho humanos.

Más artículos...