Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Desde FeSP UGT Andalucía mostramos nuestra indignación con el PP andaluz, dado que nos vuelve a engañar con su posición conciliadora respecto a las 35 horas.

Nos reunimos con delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con el Presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno que nos manifestaron su posición de intermediar con el Gobierno Estatal para dar una solución al conflicto laboral de las 35 horas.

Esta mañana, a las 12:00 horas y de manera simultánea, se han concentrado miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública andaluza en las subdelegaciones del Gobierno de las provincias andaluzas. Estas concentraciones se encuadran dentro de las medidas de presión que acordaron UGT, CCOO y CSIF para mostrar su rechazo a la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza.

En julio el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Gobierno y decretó la suspensión cautelar de las 35 horas en nuestra comunidad. Hemos ofrecido un margen de confianza al gobierno de España para que recapacite y solicite al Tribunal Constitucional que NO lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas. Sin embargo, si el Gobierno no recapacita y sigue hacia delante, continuaremos con las movilizaciones programadas.

La Administración andaluza llegó, ayer 13 de julio, a un acuerdo con los agentes sociales para que los trabajadores/as del VI Convenio puedan acceder a la jubilación parcial. Esta decisión fue tomada en el seno de la Comisión de Convenio por unanimidad de la parte social. Este acuerdo se ha alcanzado, después de tres meses de duras negociaciones, llegando incluso a un conflicto colectivo, planteado por UGT, al que se unieron el resto de organizaciones sindicales.

Bajo la unidad sindical, UGT, CCOO y CSIF continúan con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo los tres sindicatos de Mesa General convocan concentraciones para mañana 12 de septiembre a las 12:00 horas en las subdelegaciones del Gobierno en las provincias andaluzas, excepto en Sevilla que la concentración será en la Delegación del Gobierno.

Antonio Tirado, Agustín de la Cruz y José Luis Heredia analizan en rueda de prensa (a las 10:00 horas) la situación tras el ataque recibido por los empleados públicos.
El Secretario General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado; el Secretario General de la FSC CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz y el Presidente de CSIF –A, José Luis Heredia anuncian mañana, jueves 20 de julio, en rueda de prensa las medidas de presión diseñadas bajo la unidad sindical en contra del recurso anunciado por el Gobierno central a la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados/as públicos andaluces.

En la tarde de ayer, UGT planteó a la Consejera de Salud, Marina Álvarez Benito, una clara y contundente apuesta por la consolidación de empleo en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA). También solicitó la devolución de todos los derechos económicos y laborales que la crisis se ha llevado por delante. Para nuestra organización es fundamental la finalización de las distintas Ofertas de Empleo Públicos (OPEs) aprobadas y pendientes, así como la realización de una “Oferta de Empleo Excepcional” con el mayor número de plazas posibles, y agilizar y convocar nuevos concursos de traslados.

Los tres sindicatos de Mesa General acuerdan prolongar estos paros todos los jueves hasta la resolución del conflicto y animan a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz a secundar todas las acciones sindicales conjuntas. 

El Consejo de Ministros ha decidido recurrir la jornada de 35 horas que desde el 16 de enero de 2017 está implantada en Andalucía, esta decisión afectará a miles de Empleados/as Públicos andaluces que tendrán que volver a trabajar 37,5 horas y además esta medida supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo creados.

Fernando Castro Vigaray, compañero de UGT, falleció ayer mientras desarrollaba su labor profesional. Sus compañeros de UGT, en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) lo recuerdan como un luchador, siempre en defensa de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de sus compañeros/as del Vivero de Lugar Nuevo. Un profesional enamorado de su trabajo y de su tierra: gran viverista y magnífico isturjitano, buena persona y un excepcional compañero.

Más artículos...