Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

El 17 de abril se publican en BOJA las Resoluciones de admitidos/as y excluidos/as de Turno Libre y Promoción Interna y se aprueban la composición de los Tribunales de las siguientes categorías:

Gracias a la presión de UGT la empresa OHL ha hecho indefinidas a más de 20 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Janda (Cádiz). Esto ha sido posible porque UGT denunció a esta empresa a la inspección de trabajo.

Ayer, 9 de abril, se celebró una reunión entre los sindicatos y la patronal, en esta ocasión se ha producido un cambio positivo en la postura de la patronal para abordar el Convenio Estatal de Transporte Sanitario.

La sección sindical de FeSP UGT del Hospital de Poniente (Almería) solicita a la Dirección Gerencia y de Recursos Humanos que incluyan en la Comisión de Seguimiento los siguientes aspectos:

Todos los sindicatos representados en el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, entre los que se encuentra UGT, que consta de siete centros hospitalarios en las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, han reclamado a la dirección de dicha agencia la regularización y legalización de las guardias localizadas de los trabajadores/as informáticos/as de sus siete centros. Estos trabajadores llevan años denunciando ante sus superiores que estas guardias les fueron impuestas bajo coacción, que no están sujetas a legalidad alguna y que, en todo caso, la remuneración que perciben por ellas apenas alcanza al 17% de lo que legalmente debería cobrar por ello.

UGT ha presentado recurso especial en materia de contratación contra los anuncios de licitación de servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Jaén, y lo hace por diversos motivos entre ellos el principal porque nos tememos que la condiciones laborales de cientos de trabajadores/as del sector no van a mejorar y seguirán empeorando como desde 2011 llevan haciéndolo.

Aunque se valora positivamente el proceso de “desfusión” hospitalaria en Granada de forma general, desde el Sindicato se recuerda que faltan unos 400 profesionales sanitarios, puestos de trabajo que se perdieron en los recortes aplicados por la Administración Sanitaria Andaluza en 2012, derivados a su vez de los aplicados ese mismo año por el Gobierno central.

En las sesiones de trabajo derivadas de la Mesa Técnica constituida para la elaboración de un Decreto sobre Plantilla en el Servicio andaluz de Salud, una de las líneas de trabajo que la Administración nos ha planteado es la adecuación y ordenación de las categorías necesarias en el ámbito de nuestro Servicio de Salud.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncia la precariedad laboral que sufren las trabajadoras/es del Sector de Ayuda a Domicilio, donde la contratación a tiempo parcial es el modelo más extendido. Este colectivo comprende a 180.000 personas en todo el Estado y en torno a 60.000 en nuestra comunidad.

Revistas Sanitarias de la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos UGT/A

---- Portal Web de la Consejería de Salud ----

Web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Web del Servicio Andaluz de Salud --- S. A. S.

Web del Servicio Andaluz Salud ( S.A.S. ) de la Junta de Andalucía

Web de e_atención al profesional del S.A.S.

Web de e_atención al profesional del Servicio Andaluz de Salud