Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Gerente del Servicio Andaluz de Salud ha anunciado hoy a la Mesa Sectorial el incremento de 105 médicos/as de familia, 8 pediatras, 210 enfermeras/os, 33 matronas y 30 trabajadores/as sociales. A pesar del incremento de la plantilla desde FeSP UGT Andalucía estimamos que es insuficiente, criticamos que se olviden del resto de personal y que se le dé poca importancia a otras categorías en este Plan de Mejora de la Atención Primaria.

Estamos esperando en los próximos días la publicación en BOJA del resultado del contrato del Servicio de Transporte Sanitario de estos hospitales de la Empresa pública sanitaria del Alto Guadalquivir, y nuestra preocupación no es otra que la empresa adjudicataria o la persona licitadora cuya oferta haya sido la más ventajosa, cumpla con sus obligaciones en materia laboral y social, así como en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como marca la ley.

Los profesionales sanitarios del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario Málaga, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, se han concentrado esta mañana para reclamar:

  • Un nuevo marco laboral justo, que supere al acuerdo del 2007 para los Dispositivos de Apoyo y la Orden del 2000 para los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias. Que contemple un único modelo retributivo y que no esté sujeto a las interpretaciones de las direcciones de los distritos. Un nuevo acuerdo en el que se reconozcan las peculiaridades propias de nuestro trabajo, tales como nocturnidad, turnicidad, festividad, peligrosidad (domicilios en zonas conflictivas o de pacientes psiquiátricos, entre otros), desplazamientos (el 90% de muertes por accidente de tráfico se producen en carreteras secundarias) y población de referencia (casi 600.000 habitantes para 6 ambulancias de día y 4 de noche), sin olvidar la penosidad específica para conciliar la vida familiar y social.

Se ha publicado en la página web del SAS la Resolución de 24 de julio de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales certificados y excluidos del Segundo Proceso de certificación de 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

El día 2 de Julio la Administración nos convoca a una Mesa Negociación para debatir y negociar un Decreto donde se recoja la Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud y el Estatuto de este personal Especialista. En 2006 se publica el Real Decreto 1146/2006, de 6 de Octubre que viene a regular la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud que viene a establecer un marco general homogéneo para todo el Estado. Este R. Decreto además de unificar el régimen de derechos y deberes comunes a todos los residentes, en sus diferentes artículos, establece condiciones laborales para estos profesionales.

Hoy, 29 de junio de 2017 a partir de las 15:00 horas se publicará en la página web del SAS las listas definitivas de personas candidatas del periodo de valoración de méritos del 31/10/2015.

Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión, a través de su inscripción-web en el menú “Informes” en el icono “histórico baremos”.

Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla)

Ante la no existencia de candidatos/as en BOLSA del SAS, se convoca Oferta Pública específica para la cobertura de enfermeros/as en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

La presentación de solicitudes es desde el 6/07/2017 al 11/07/2017 hasta las 14.00 horas en el registro del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Es necesario entregar la siguiente documentación:

Más artículos...