Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncia la precariedad laboral que sufren las trabajadoras/es del Sector de Ayuda a Domicilio, donde la contratación a tiempo parcial es el modelo más extendido. Este colectivo comprende a 180.000 personas en todo el Estado y en torno a 60.000 en nuestra comunidad.

Desde UGT queremos manifestar, en estos momentos tan importantes de la negociación del VII Convenio Colectivo de la Dependencia, que compartimos el sentir general del personal ante la necesidad de desbloquear la situación de parálisis actual, si bien, y dicho esto, NO A CUALQUIER PRECIO.

El pasado día 19 de octubre se firmó un Acuerdo en el Consejo Interterritorial de Dependencia que modifica parcialmente el del 27 de noviembre de 2008, esta modificación está relacionada con la Acreditación de Profesionales. Se ha publicado en el BOE de 30 de Diciembre. Lo más importante de dicho Acuerdo es:

Desde UGT trabajamos y apostamos por la estabilidad laboral, para ello son necesarias las negociaciones con la administración y con las empresas, en este caso y tras negociaciones con Grupo ADL, hemos conseguido hacer indefinidas a más de 15 trabajadoras y trabajadores de Ubrique y la Sierra de Cádiz.

Debido a que el próximo lunes 15 de enero, tenemos convocado el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) cuyo objetivo final es la solución de nuestras diferencias en la privatización del Servicio de la Ley de Dependencia en Villamartín (Cádiz).

Más artículos...