Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El pasado día 19 de octubre se firmó un Acuerdo en el Consejo Interterritorial de Dependencia que modifica parcialmente el del 27 de noviembre de 2008, esta modificación está relacionada con la Acreditación de Profesionales. Se ha publicado en el BOE de 30 de Diciembre. Lo más importante de dicho Acuerdo es:

Los domicilios particulares, en los que prestan el servicio las trabajadoras y trabajadores Auxiliares de Ayuda a Domicilio, requieren una valoración de riesgos laborales, debido a que en ocasiones estos compañeros y compañeras se encuentran ante situaciones difíciles de denunciar y más difíciles aún de demostrar.

Debido a que el próximo lunes 15 de enero, tenemos convocado el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) cuyo objetivo final es la solución de nuestras diferencias en la privatización del Servicio de la Ley de Dependencia en Villamartín (Cádiz).

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Málaga denuncia:

No se puede prestar servicios mayores a lo reconocidos en atención a los dependientes, pero tampoco se les puede castigar a que sean las trabajadoras de la contrata que presta el servicio (SERAINANT S.L.) LA QUE COSTEEN DE SUS PROPIOS BOLSILLOS los gastos ocasionados en trasladar al dependiente de un lugar a otro como tampoco exceder su jornada laboral sin ser retribuida.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Sierra de Cádiz, a través de FeSP UGT Cádiz, han interpuesto una demanda, ante la Inspección de Trabajo, frente a la empresa que gestiona en la Sierra de Cádiz el servicio de ayuda a domicilio. Uno de los motivos que han llevado a las trabajadoras a tomar esta decisión es la existencia en la plantilla de la empresa de contratos de trabajo por obra o servicio determinado de duración superior a tres años, y esto no puede ser así, ya que en el convenio colectivo sectorial no existen cláusulas al respecto de su duración máxima, por lo que de acuerdo con lo previsto por el artículo 15.1 apartado a) del Estatuto de los Trabajadores, dichos contratos procede considerarlos como indefinidos.

En la reunión del pasado 19 de octubre de 2017 el Consejo Territorial de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) aprobó una modificación del Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, en relación a los requisitos y plazos para la adquisición de la Certificación Profesional a través de la experiencia laboral.

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, así como el Secretario General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado, han asistido este jueves en Córdoba a la presentación de esta iniciativa, con la que la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), quiere dar el reconocimiento social que se merecen las trabajadoras de este sector, dada la gran labor que desarrollan en el cuidado de nuestros familiares dependientes.

Más artículos...