Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Por el reconocimiento y el respeto de la sociedad. Más que un trabajo una profesión

FeSP- UGT Andalucía queremos denunciar, bajo este lema, la situación en la que se encuentra la Atención a las Personas Dependientes en relación a la calidad de los servicios que se prestan y la situación de las/os trabajadoras/es.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha difundido un vídeo donde alerta de las consecuencias que puede desencadenar la pretensión de las patronales de Dependencia de equiparar el trabajo del gerocultor/a al de limpiador/a. A finales del año pasado, FeSP-UGT inició la campaña Nuestro Trabajo es Cuidarlos para reclamar un convenio digno, tras dos años y medio de negociaciones infructuosas. En los últimos siete meses, los representantes de los trabajadores han mantenido reuniones informativas con diversas Comunidades Autónomas y se han convocado jornadas de huelga y concentraciones en Andalucía, Aragón, Castilla León, Euskadi, La Rioja y Cantabria, entre otras.

Celebradas este jueves, 8 de junio, las elecciones sindicales en la empresa Arquisocial, que presta el servicio municipal de ayuda a domicilio en Granada ciudad, ha resultado vencedor el Sindicato UGT, obteniendo 10 de los 17 delegados/as de personas a elegir, y 179 votos de los 303 emitidos (un 60%), por lo que previsiblemente volverá a presidir el Comité de Empresa durante los próximos cuatro años, y repartiéndose el resto de la representación entre otras tres organizaciones sindicales.

El sindicato UGT ha dado un espectacular vuelco a la representación en la cooperativa MACROSAD, empresa que gestiona una parte del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial de Jaén, pasando a ser el sindicato mayoritario, habiendo obtenido 12 de las 17 delegadas que se elegían frente a las 5 que ha obtenido CCOO.

En la reunión del 26 de junio del Consejo Andaluz de Formación Profesional se acordó la convocatoria de:

  • Cualificación SSC089_2 “Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio”: 3.500 plazas
  • Cualificación SSC320_2 “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”: 1.000 plazas

Ayer se celebraron elecciones en la empresa OHL de Ayuda a Domicilio de Algeciras (Cádiz) y UGT da un vuelco al resultado electoral, consiguiendo representación en el Comité de Empresa, ya que hace cuatro años no teníamos ningún delegado/a, pero no solo eso sino que UGT HA GANADO las elecciones, con estos resultado:

El sindicato denuncia que siguen adjudicando conciertos a empresas o grupos que han sido sancionados reiteradamente

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha acudido a la Defensora del Pueblo para entregarle una carta donde expresa su preocupación por la situación en que se encuentra la Atención a las Personas Dependientes.

En el escrito que nos remite con registro número 17053437 de fecha 14/06/2017, correspondiente al expediente número 17009703 iniciado por FeSP UGT nos dicen textualmente: “ se ha observado por esta institución que existe una desproporción de ratios en los diferentes turnos de trabajo, ya que en el turno de tarde y especialmente en el de noche, en ocasiones, el personal disminuye de manera alarmante”, es por ello que va a solicitar a la Administración que se proponga la cuestión a examen en el consejo Territorial de Servicios Sociales y del SAAD.

En el día de ayer, las Delegad@s de SAD en la Empresa GEASDE (Gestión Asistencial a la Dependencia) en Almería, han estudiado el pliego de Condiciones de la nueva Empresa Indalmar, del Servicio de Ayuda a Domicilio de Nijar (Almeria) para que l@s trabajador@s pasen de una empresa a otra con las mejores condiciones laborales.

El viernes se reunieron las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio con el Alcalde de Barbate (Cádiz). El motivo es que se le adeuda un 20% de la nómina de abril. Tan solo han pagado un 5%, a pesar de que tenían 2000 euros. Las trabajadoras denuncian que no pueden seguir con esta situación, y que el sector está siendo muy apaleado.

Más artículos...