Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Todos los sindicatos representados en el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, entre los que se encuentra UGT, que consta de siete centros hospitalarios en las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, han reclamado a la dirección de dicha agencia la regularización y legalización de las guardias localizadas de los trabajadores/as informáticos/as de sus siete centros. Estos trabajadores llevan años denunciando ante sus superiores que estas guardias les fueron impuestas bajo coacción, que no están sujetas a legalidad alguna y que, en todo caso, la remuneración que perciben por ellas apenas alcanza al 17% de lo que legalmente debería cobrar por ello.

Aunque se valora positivamente el proceso de “desfusión” hospitalaria en Granada de forma general, desde el Sindicato se recuerda que faltan unos 400 profesionales sanitarios, puestos de trabajo que se perdieron en los recortes aplicados por la Administración Sanitaria Andaluza en 2012, derivados a su vez de los aplicados ese mismo año por el Gobierno central.

UGT ha solicitado en una reunión mantenida con el gerente del área sanitaria una mejora integral de las cocinas del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estas instalaciones no reúnen las condiciones más adecuadas para el importante volumen de menús que sirve diariamente, aproximadamente unos 500. "Debido a su antigüedad tendría que hacerse una reforma integral y también una renovación de los aparatos", explicó la delegada de UGT en el hospital, Inma Jaime, agregando que el gerente les informó que existe la previsión de realizar una serie de obras.

UGT en la Mesa Técnica del día de hoy se ha posicionado en contra de la creación de dicha categoría y nuestros argumentos son que ésta sería un híbrido entre Cuerpo A4 y los Técnicos/as de Salud en Sanidad Ambiental. Entendiendo nuestra organización que ambas son muy necesarias y tienen cometidos diferentes y esenciales en nuestro Sistema Sanitario Público.

Ante el acuerdo sobre la Oferta Pública de Empleo negociada en la Mesa General de la Función Pública y respecto a las plazas autorizadas para la APES Costa del Sol, solicitamos a la Consejería de Salud las siguientes cuestiones:

Desde UGT queremos expresar nuestra satisfacción con el aumento de la plantilla, prevista en el Plan de Renovación de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Cádiz. Este aumento será de quince Médicos de Familia, diecinueve Enfermeras/os y dos trabajadores/as sociales.

UGT-FeSP del Hospital Regional Universitario de Málaga mantuvo a lo largo del año pasado reuniones con la dirección de enfermería de este hospital con el objetivo prioritario de abordar la situación de contratación deficiente que se está llevando en el Servicio de Respiratorio.

Desde hace meses UGT del Hospital Regional de Málaga están visitando a los responsables de las consultas de traumatología del CARE por varias razones:

  • Agresiones continuadas al personal.
  • Funcionan hasta 5 consultas en la mañana y se desprograman muchas de tarde.
  • Con más frecuencia de la deseada el personal es insuficiente.
  • Agenda de citas cerradas.

La enfermedad cardiovascular, en aumento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística". La enfermedad cardiovascular tiene una tasa de mortalidad femenina de 289,9 muertes por cada 100.000 habitantes y de 247,6 en los hombres. Representa cerca del 30% del total de fallecimientos, un porcentaje que la sitúa por encima del cáncer (26,4%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,3%). Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, la cardiopatía isquémica (infarto, angina de pecho…) ocasiona el mayor número de muertes, que siguen aumentando.

Más artículos...