Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Ante el acuerdo sobre la Oferta Pública de Empleo negociada en la Mesa General de la Función Pública y respecto a las plazas autorizadas para la APES Costa del Sol, solicitamos a la Consejería de Salud las siguientes cuestiones:

Desde hace meses UGT del Hospital Regional de Málaga están visitando a los responsables de las consultas de traumatología del CARE por varias razones:

  • Agresiones continuadas al personal.
  • Funcionan hasta 5 consultas en la mañana y se desprograman muchas de tarde.
  • Con más frecuencia de la deseada el personal es insuficiente.
  • Agenda de citas cerradas.

La enfermedad cardiovascular, en aumento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística". La enfermedad cardiovascular tiene una tasa de mortalidad femenina de 289,9 muertes por cada 100.000 habitantes y de 247,6 en los hombres. Representa cerca del 30% del total de fallecimientos, un porcentaje que la sitúa por encima del cáncer (26,4%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,3%). Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, la cardiopatía isquémica (infarto, angina de pecho…) ocasiona el mayor número de muertes, que siguen aumentando.

UGT ha solicitado en una reunión mantenida con el gerente del área sanitaria una mejora integral de las cocinas del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estas instalaciones no reúnen las condiciones más adecuadas para el importante volumen de menús que sirve diariamente, aproximadamente unos 500. "Debido a su antigüedad tendría que hacerse una reforma integral y también una renovación de los aparatos", explicó la delegada de UGT en el hospital, Inma Jaime, agregando que el gerente les informó que existe la previsión de realizar una serie de obras.

Ayer se concentraron, en Málaga, trabajadoras y trabajadores de las Urgencias Extrahospitalarias para reclamar mejoras en las condiciones laborales de estos profesionales. Estos trabajadores y trabajadoras denuncian:

El Sector de Sanidad UGT se reúne con la Delegada de Salud en Jaén, Teresa Vega, en dicha reunión el Sindicato traslada nuevamente las propuestas y las demandas que nos hacen llegar los Profesionales en materia de Gestión Sanitaria para una mejora en la prestación de los Servicios Sanitarios de nuestra Provincia.

Desde UGT queremos expresar nuestra satisfacción con el aumento de la plantilla, prevista en el Plan de Renovación de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Cádiz. Este aumento será de quince Médicos de Familia, diecinueve Enfermeras/os y dos trabajadores/as sociales.

El Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP UGT Jaén aplaude la medida adoptada desde la Consejería de Salud de dividir la actual Área Sanitaria Norte de Jaén, que concentra casi el 70% de la Atención Primaria y los Hospitales comarcales de Linares y Úbeda.

Más artículos...