UGT pone a disposición de sus afiliados/as la solicitud para realizar las reclamaciones de la Atención Continuada modalidad “Jornada Complementaria” (Guardias) que el trabajador/a tuviera programadas y coincidieran con una IT por riesgo de embarazo o baja maternal.

Al hilo del informe sobre los perfiles de salud de salud nacionales de 2017 elaborados por la OCDE y el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Asistencia Sanitaria, UGT valora negativamente la disminución del gasto y de los recursos humanos del sistema sanitario.

Esta mañana se han concentrado profesionales sanitarios a las puertas del Centro de Salud Algeciras-Sur para condenar la agresión a una trabajadora de dicho centro.

Desde UGT mostramos nuestra repulsa a estos hechos que consideramos intolerables y mostramos nuestro apoyo a la compañera agredida, esperando que tengan una pronta recuperación.

Tras las concentraciones celebradas en días pasados por agresiones a personal sanitario en La Zubia y en Santa Fe, se celebró el viernes, 12 de enero, otras dos protestas por sendas agresiones a dos facultativas, también agredidas, en concreto una de ellas sufrió una agresión física en el área de Urgencias del Hospital de Baza a finales de diciembre, y la otra verbal con amenazas en el consultorio de Benalúa de Guadix, el 5 de enero. Las concentraciones se han celebrado en la entrada de los respectivos centros donde las médicas ejercen sus funciones.

En aplicación de la Resolución de 4 de agosto de 2008 de la Dirección General de Personal del SAS, el orden que se seguirá en los desplazamientos para el personal de la categoría en la misma Zona Básica de Salud, Dispositivo de Apoyo de A.P. o Área Hospitalaria será el siguiente: