Este lunes ha tenido lugar en Utrera la presentación del libro "El futuro de la Sanidad en España, reflexiones y propuestas para una sanidad pública solvente". El autor es el ex Secretario General del Ministerio de Sanidad y senador, José Martínez Olmos. La obra ha sido presentada por la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Nosotr@s te cuidamos, tan solo te pedimos respeto

Hoy día 16 marzo es el día contra las agresiones al personal de Instituciones Sanitarias y eso nos produce una enorme tristeza a los/as miles de profesionales que nos dedicamos por entero a cuidar a l@s demás, ya que quiere decir que somos víctimas de miles de agresiones verbales, físicas, coacciones, intimidaciones, etc, mientras desarrollamos nuestra labor diaria para que TÚ, Paciente, puedas recuperarte lo más pronto posible. A cambio no pedimos de TI nada más que un poco de respeto hacia nosotros.

FeSP UGT denuncia una nueva agresión ocurrida en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias en el Hospital de la Línea (Cádiz), en la que una compañera auxiliar de enfermería se vio agredida por un individuo al que previamente había atendido correctamente.

Desde esta Organización Sindical hemos apostado con firmeza por la estabilización del Empleo en el SAS y por ello hemos apoyado y apoyaremos cualquier iniciativa que permita que nuestro personal temporal tenga las mayores oportunidades de consolidar una plaza en propiedad. Por ello no dudamos en hacer todo lo posible por facilitar los distintos procesos de Ofertas Públicas de Empleo que recientemente se ha propiciado como las OPEs 2013-15, 2016, 2017 y la de Estabilización y las que seguramente vendrán gracias a los acuerdos de ofertas bianuales como la 2018-2019. Ello va a suponer la ocupación de más de 30.000 plazas vacantes en muy poco espacio de tiempo.

UGT denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Hospital Neurotraumatológico de Jaén y sus instalaciones. En la madrugada del viernes al sábado se reventó una tubería en la Consulta nº5 de “otorrino”, el sábado nuevamente, se produjo otra rotura de una tubería de agua caliente, esta vez en el “estar de enfermería” de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estuvo a punto de provocar una desgracia de consecuencias mayores, como muestran las imágenes del vídeo grabado en el momento del incidente. Desde este sindicato nos preguntamos hasta cuándo o qué tendrá que suceder para que el Servicio Andaluz de Salud tome medidas urgentes al respecto del estado de las instalaciones de este hospital.

Este lunes, 26 de febrero, ha tenido lugar un encuentro entre UGT Andalucía y el Colegio de Dietistas- Nutricionistas de Andalucía en la sede regional del Sindicato. En dicha reunión, en la que ha estado presente la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García y el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FeSP-UGT Andalucía, Antonio Macías, se ha puesto sobre la mesa la problemática de este colectivo, que no ha sido incluido dentro del proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada aprobado por la Junta de Andalucía.