La Consejería de Salud ha comunicado, a través de una nota de prensa, que antes del verano de 2018 estarán los listados pendientes de hace tres años, consideramos que esta declaración es una tomadura de pelo para los miles de opositores/as.

Nosotr@s te cuidamos, tan solo te pedimos respeto

Hoy día 16 marzo es el día contra las agresiones al personal de Instituciones Sanitarias y eso nos produce una enorme tristeza a los/as miles de profesionales que nos dedicamos por entero a cuidar a l@s demás, ya que quiere decir que somos víctimas de miles de agresiones verbales, físicas, coacciones, intimidaciones, etc, mientras desarrollamos nuestra labor diaria para que TÚ, Paciente, puedas recuperarte lo más pronto posible. A cambio no pedimos de TI nada más que un poco de respeto hacia nosotros.

UGT ha exigido, por escrito, a la Dirección General de Profesionales la inmediata publicación del listado provisional y definitivo del Corte 2017 de ambas especialidades, farmacia y veterinaria, ya que sus puntuaciones en Bolsa NO se actualizan desde el Corte de 2015.

Tras el anuncio de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de reactivar la Carrera Profesional para el personal sanitario de los Grupos A1 y A2 y el comienzo de negociación en Mesa Sectorial, desde UGT acogemos esta noticia de forma positiva, pero no nos conformamos solo con ello, ya que exigimos que no solo sea para el personal fijo sino también para el personal temporal.

Desde esta Organización Sindical hemos apostado con firmeza por la estabilización del Empleo en el SAS y por ello hemos apoyado y apoyaremos cualquier iniciativa que permita que nuestro personal temporal tenga las mayores oportunidades de consolidar una plaza en propiedad. Por ello no dudamos en hacer todo lo posible por facilitar los distintos procesos de Ofertas Públicas de Empleo que recientemente se ha propiciado como las OPEs 2013-15, 2016, 2017 y la de Estabilización y las que seguramente vendrán gracias a los acuerdos de ofertas bianuales como la 2018-2019. Ello va a suponer la ocupación de más de 30.000 plazas vacantes en muy poco espacio de tiempo.

Este lunes ha tenido lugar en Utrera la presentación del libro "El futuro de la Sanidad en España, reflexiones y propuestas para una sanidad pública solvente". El autor es el ex Secretario General del Ministerio de Sanidad y senador, José Martínez Olmos. La obra ha sido presentada por la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Este lunes, 26 de febrero, ha tenido lugar un encuentro entre UGT Andalucía y el Colegio de Dietistas- Nutricionistas de Andalucía en la sede regional del Sindicato. En dicha reunión, en la que ha estado presente la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García y el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FeSP-UGT Andalucía, Antonio Macías, se ha puesto sobre la mesa la problemática de este colectivo, que no ha sido incluido dentro del proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada aprobado por la Junta de Andalucía.