La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.5 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, teniendo en cuenta las peticiones de las comunidades autónomas y previos los informes que se citan en dicho artículo, ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2017 para iniciar la formación en el año 2018.

Orden SSI/876/2017, de 12 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2017 para el acceso en el año 2018,

El accidente mortal de Granada pone en evidencia el abandono que sufre el colectivo. La Federación de emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía quiere expresar su más profundo dolor por el fallecimiento en Granada de una Compañera mientras realizaba las labores propia de su trabajo en el domicilio de un asistido. Y a la vez queremos seguir llamando la atención sobre la necesidad de que este colectivo sea tenido en cuenta a la hora de valorar los riesgos a los que se enfrentan todos los día en sus labores diarias: acoso, insultos, agresiones, malos modos, accidentes domésticos, acumulaciones de tareas, y un largo etcétera sin que se apruebe un plan de prevención que pueda se aplicado en todos y cada uno de los domicilios a los que tienen que acudir.

En aplicación de la Resolución de 4 de agosto de 2008 de la Dirección General de Personal del SAS, el orden que se seguirá en los desplazamientos para el personal de la categoría en la misma Zona Básica de Salud, Dispositivo de Apoyo de A.P. o Área Hospitalaria será el siguiente:

Ante el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Camas el día 23/08/17 sobre la posibilidad de detraer el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) concertado con la empresa ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES, S.A.

Desde la FeSP-UGT Sevilla. Sector Sanidad, Servicios Sociosanitarios y Dependencia, queremos manifestar:

El pasado sábado día 29 de Julio de 2017, se produjo una nueva agresión en el Centro de Salud de El Cuervo.
Así mismo, el 4 de agosto se ha celebrado una concentración de repulsa por las agresiones sufridas por trabajadores del Centro de Salud de Santa Fe.

Más información

La Federación de empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Andalucía ha vuelto a reiterar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la necesidad de un mayor control en el cumplimiento de la legalidad vigente a la hora de dotar a las Ambulancias del Personal y material que deben de llevar. Y que no vamos a consentir que se ponga en riesgo ni la vida de los pacientes ni la de l@s Trabajador@s del sector que tienen que soportar diariamente y en todas las provincias andaluzas como se incumple el Real Decreto 836/2012 que establece las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que deben de tener los vehículos destinados al transporte sanitario por carretera.

El BOJA número 149, viernes, 4 de agosto de 2017, publica el Decreto que convoca la Oferta de Empleo Público del SAS, correspondiente al año 2017.

Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Acceder al Decreto