Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

La iniciativa “Somos Más, contra el odio y el radicalismo”www.somos-mas.com— tiene por objetivo sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio, especialmente entre los jóvenes, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red.

La Secretaría de Igualdad y Salud Laboral de la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, elabora un boletín con ofertas de empleo de diferentes ámbitos de la Administración Pública.

ACCEDE AL BOLETÍN

Así lo ha declarado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en su intervención dentro de la I Jornada de Mujeres Valientes e Inspiradas que se ha celebrado este jueves en Sevilla.

“Las mujeres son protagonistas de la economía, pero de forma negativa, a causa de las enormes desigualdades de acceso a los recursos económicos por sexos en todas las partes del mundo. Según Oxfam, las mujeres somos las que peores condiciones laborales tenemos, además de menores salarios. Incluso las grandes fortunas también pertenecen en un 90% a hombres. Al mundo le quedan, al menos 81 años para cerrar la brecha entre mujeres y hombres, y 75 años para corregir la brecha salarial”, ha dicho.

Organización Internacional del Trabajo --- OIT

Web de la Organización Internacional del Trabajo - OIT