Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El lema ¡Compartir te lleva más lejos!, elegido este año para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, anima a fomentar la movilidad compartida y a reflexionar sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas de la utilización del coche particular para ir al trabajo. UGT y CCOO consideran que estas cuestiones deben plasmarse lo antes posible en una Ley de Movilidad sostenible.

Con el impulso de la Comisión Europea, desde el año 2000 se viene celebrando del 16 al 22 de septiembre de cada año la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2017), abordando distintos temas relacionados con la Movilidad Sostenible.

 

El tema del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio es "Nuestros Océanos, Nuestro Futuro". Según Naciones Unidas los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y son la base y sustento de nuestra existencia.
Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos. Además, son la espina dorsal del comercio. Desafortunadamente, la presión humana, que incluye la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal, desconocida o sin regular, así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución marina, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, el cambio climático, y la acidificación están causando un grave daño a los océanos y los mares

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

• Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
• Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
• Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
• Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
• Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Fuente: ONU

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha denunciado la práctica de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de reducir sus horarios de atención al público e incluso llegar a cerrar centros asistenciales cuando llegan vacacionales de verano y, en menor medida, en otros periodos como las fiestas navideñas.

ACCEDE A LA NOTICIA

 

El Secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha afirmado que “la lucha contra el cambio climático exige inversiones en energías renovables y situar el trabajo decente, en el centro de todas las políticas”, algo que no sucede en España, donde “nunca el empleo ha sido de tan baja calidad, tan inestable, inseguro, mal pagado y carente de expectativas de futuro”.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (EASST) 2017-2022, que dará continuidad a la desarrollada desde 2010 pero adaptando las medidas a la nueva situación laboral tras la crisis económica de los últimos años.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN

Desde la Secretaría de medio ambiente de FeSP UGT Andalucía, con el objetivo de ayudar a reforestar el pulmón de Europa -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA-proponemos,a los centros educativos que en el próximo curso o cuando desde la Consejería de Medio Ambiente, se considere óptimo, para educar al alumnado en el respeto a la diversidad y el medio ambiente, realizar una excursión a Doñana y plantar un árbol, así podemos ayudar a restaurar el daño ocasionado.

La Unión General de Trabajadores, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, exige al Gobierno que impulse el empleo de calidad para alcanzar, desde el diálogo, un compromiso social por el desarrollo sostenible, que comprenda el crecimiento económico, la cohesión social y la protección medioambiental.

En el 45º aniversario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, designado mediante resolución en el año 1972 por las Naciones Unidas (NNUU), se ha elegido el lema: “Conectar a las personas con la naturaleza”, siendo Canadá el país anfitrión para esta ocasión.

La Unión General de Trabajadores lamenta el recorte general de todas las partidas de medio ambiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Para el sindicato, con este tijeretazo, es imposible que el Gobierno, en sus actuaciones de medio ambiente, pueda dar solución a ejecuciones tan importantes como las que tienen que ver con la prevención y gestión de riesgos de sequías, inundaciones o incendios; la mejora de la calidad de las aguas; la conservación y protección del patrimonio medioambiental; la prevención y gestión de los residuos y suelos contaminados; y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Más artículos...