Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

  • Acuerdan un calendario de movilizaciones para todo el mes de septiembre, que se iniciará el 12 de dicho mes con concentraciones provinciales y tendrá lugar una gran manifestación en Sevilla.
  • No descartan la convocatoria de huelga en el Sector Público andaluz ante el ataque recibido y la inmovilidad del Ejecutivo de la nación que ignora el acuerdo sindical entre estas organizaciones y la Junta de Andalucía.

Los tres sindicatos de Mesa General piden reuniones al delegado del Gobierno, a Ciudadanos y al PP ante “el ataque recibido por los empleados públicos” y no descartan movilizaciones

Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CSIF y CCOO) han exigido al Gobierno de España que no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional “por el grave perjuicio que éste ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza”.

El secretario general de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado; el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia y el secretario general de la FSC de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, han coincidido en que el recurso del Gobierno no sólo afecta a los derechos de los empleados públicos, sino que crearía grave perjuicios tanto al paro, a la economía andaluza, al consumo, a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial que recibirían los usuarios.

La FeSP-UGT ha celebrado su 2ª Comité Federal Ordinario para analizar la actualidad política y dar cuenta de la actividad sectorial de la Federación. El Comité secunda la campaña europea #OurPayRise por el aumento de los salarios públicos y pide el indulto de Rubén y Nogales, los trabajadores encausados por defender el derecho a la huelga.

La Secretaria General de UGT-A ha continuado hoy en Almería las asambleas de delegados que el sindicato está celebrando en todas las provincias bajo el lema "A la ofensiva", con el objetivo de recuperar derechos perdidos durante la crisis, y que la recuperación económica llegue a los trabajadores y las familias. Castilla ha celebrado la puesta en marcha de cursos de formación, según anunció ayer el Consejero de Empleo, Javier Carnero, dotados con 65 millones de euros, para luchar contra el paro estructural que afecta a nuestra comunidad: "UGT nunca ha entendido que no se hicieran cursos de formación desde 2011, porque la formación es fundamental tanto para parados como para actualizar los conocimientos los trabajadores".

En esta Asamblea han participado el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista; el secretario general de FESMC-UGT Andalucía, Antonio Cardeña; el secretario general de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez; el secretario general de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado. Ha finalizado el turno de intervenciones la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha presentado la red social Conect@UGTSocial que se dirige a tod@s los emplead@s públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que trabajan en las diferentes administraciones: Administración General del Estado, Administración Autonómica, Administración Local, Organizaciones y Empresas Públicas. La novedad en una plataforma como ésta, es recoger a todos los emplead@s públicos andaluces.

Este jueves, la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación sociolaboral de Granada y de Andalucía, previa a Asamblea de Delegados/as, bajo el lema "#A_la _Ofensiva", en la que se detallan las reivindicaciones y actuaciones del Sindicato en temas como Empleo Estable, Salarios Justos, Pensiones Dignas y Más Protección Social. Este encuentro con los delegados del Sindicato se enmarca dentro de la ronda de asambleas que UGT Andalucía está realizando por todas las provincias andaluzas.

Este jueves, 1 de junio, a las 10:30h., en la Biblioteca de UGT Granada, la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por su homólogo de Granada, Juan Fco. Martín, y el Secretario General de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado (FeSP), el Vicesecretario General de FICA-UGT Andalucía, Rafael Dorantes y el Secretario General de FESMC-UGT Andalucía, Antonio Cardeña, ofrecerán una rueda de prensa para analizar la situación sociolaboral de Granada y de Andalucía.

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado este lunes las instalaciones de PRODE, la Asociación para la promoción de las personas con discapacidad, con sede en Pozoblanco. Según la secretaria regional de UGT, "venimos a conocer de primera mano una actividad que se está haciendo en la provincia de Córdoba, de una calado humano que yo creo que compartirnos en nuestros estatutos fundadores de nuestra organización centenaria. Además sus trabajadores han confiado plenamente en esta organización, donde tenemos mayoría sindical, como en muchas otras empresas, con lo cual nos hace situarnos como un sindicato referente, estamos cerca del 50% de representatividad en Andalucía".

Twitter - Antonio Tirado Blanco - SºGeneral

@ATIRADOBLANCO

ANTONIO TIRADO RT @mjmonteroc: Todos los estudios lo corroboran.Andalucia entre las peores financiadas . Algunos siguen mirando para otro lado https://t.c…
Sábado, 23 Septiembre 2017 16:17
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: FeSP UGT Andalucía rechaza rotundamente la propuesta del Ministerio de Hacienda y se siente engañado por PP andaluz https://…
Jueves, 21 Septiembre 2017 12:50
ANTONIO TIRADO RT @mcarmenbarrera: Recorte d facto pensiones:Los precios suben el 1,6%, las pensiones solo el 0,25%.Las pensiones perderan el 9,5% hasta 2…
Martes, 19 Septiembre 2017 19:00
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: Inauguración del Curso de la UNIA "La participación institucional en la acción sindical", organizado por UGT Andalucía https:…
Lunes, 18 Septiembre 2017 08:38