Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

Desde FeSP UGT Andalucía valoramos positivamente que se cumpla el Acuerdo firmado en junio de 2016, con la Junta de Andalucía, por el que las Empleadas y Empleados Públicos recuperan la paga extraordinaria de 2012. En el día de hoy se ha publicado en BOJA la devolución del cuarto y último tramo (45 días) de la Paga Extraordinaria de Diciembre de 2012, cuyo importe será abonado en la nómina de febrero.

En la Mesa General de la Función Pública, celebrada en el día de hoy, la Administración andaluza ha llegado a un acuerdo con los sindicatos presentes en la Mesa, en el que se computará las 37,5 horas que mandata el Tribunal Constitucional con una serie de tareas y actividades que las empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía, ya venían desarrollando fuera de su jornada presencial y de su puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios. Por tanto, en Andalucía se mantendrán las 35 horas semanales de carácter presencial y se realizará la alternativa anteriormente expuesta.

Nuestra federación ha celebrado este miércoles 13 su 3º comité federal, cuyas resoluciones fueron aprobadas por unanimidad por los delegados y delegadas acreditados en el acto. Aquí algunas de las más relevantes:

Así lo ha manifestado este lunes, 4 de diciembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en la rueda de prensa que ha ofrecido con Nuria López y sus homólogos provinciales, donde se han presentado en Sevilla el manifiesto conjunto en conmemoración del 4 de diciembre y en defensa de un modelo de financiación justo para Andalucía.

Esta mañana, se ha celebrado una rueda de prensa en la sede de FeSP UGT Andalucía en la que el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha informado sobre una enmienda presentada por el PSOE-A, a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2018, que recoge la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 para el profesorado de Enseñanza Concertada.

FeSP UGT Andalucía ha puesto en marcha una red social profesional, la primera de estas características, dirigida a todos los Emplead@s Públicos de España y a los que aspiren a serlo. Esta red social profesional se denomina: Conect@UGTSocial

En el programa Emplead@s de Canal Sur se emitió, el pasado martes, un reportaje sobre Conect@UGTSocial, en el que se analizan las ventajas de esta red social.

Ver reportaje, hacer clic AQUÍ

110 años después del Congreso inaugural de la ISP, las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo de los servicios públicos, se reunirán en Ginebra, Suiza, la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, en su trigésimo congreso para rechazar la privatización de nuestras vidas, destapar las mentiras de la ideología de las grandes empresas en medio del caos creado por el fracaso de los mercados, construir alternativas basadas en el poder de las organizaciones sindicales y combatir con nuestra más firme convicción el lema:

UGT Andalucía presentará este jueves, 26 de octubre, en Córdoba, una campaña de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) por el reconocimiento social que se merecen las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio en Andalucía, por la gran labor que desarrollan en el cuidado de nuestros familiares dependientes.

La Administración andaluza nos ha presentado, en la Mesa General de Función Pública de Andalucía celebrada hoy, el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2018 en nuestra comunidad, en todo lo que se refiere al Sector Público andaluz. Éstos contarán con incremento en los siguientes sectores: sanidad (5%), educación (3,3%), dependencia (2,2%) y justicia (se destinarán aproximadamente unos 3 millones de euros).

Twitter - Antonio Tirado Blanco - SºGeneral

@ATIRADOBLANCO

ANTONIO TIRADO RT @fespugta: UGT valora positivamente la devolución del último tramo de la Paga Extraordinaria de 2012, a los Emplead@s Públicos andaluces…
Jueves, 18 Enero 2018 17:51
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: Una propuesta valiente de UGT hecha realidad - Blog " EL ECO SINDICAL " https://t.co/qpaTGJH2Qa vía @fespugta
Lunes, 08 Enero 2018 07:28
Domingo, 31 Diciembre 2017 14:52
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: FeSP UGT Andalucía exige que se reconozca la jornada “no presencial” de los Emplead@s Públic@s https://t.co/SngdMK8D96
Miércoles, 27 Diciembre 2017 07:51