Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Principales noticias

Grid List

Esta mañana, se ha celebrado una rueda de prensa en la sede de FeSP UGT Andalucía en la que el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha informado sobre una enmienda presentada por el PSOE-A, a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2018, que recoge la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 para el profesorado de Enseñanza Concertada.

FeSP UGT Andalucía ha puesto en marcha una red social profesional, la primera de estas características, dirigida a todos los Emplead@s Públicos de España y a los que aspiren a serlo. Esta red social profesional se denomina: Conect@UGTSocial

En el programa Emplead@s de Canal Sur se emitió, el pasado martes, un reportaje sobre Conect@UGTSocial, en el que se analizan las ventajas de esta red social.

Ver reportaje, hacer clic AQUÍ

110 años después del Congreso inaugural de la ISP, las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo de los servicios públicos, se reunirán en Ginebra, Suiza, la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, en su trigésimo congreso para rechazar la privatización de nuestras vidas, destapar las mentiras de la ideología de las grandes empresas en medio del caos creado por el fracaso de los mercados, construir alternativas basadas en el poder de las organizaciones sindicales y combatir con nuestra más firme convicción el lema:

UGT Andalucía presentará este jueves, 26 de octubre, en Córdoba, una campaña de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) por el reconocimiento social que se merecen las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio en Andalucía, por la gran labor que desarrollan en el cuidado de nuestros familiares dependientes.

La Administración andaluza nos ha presentado, en la Mesa General de Función Pública de Andalucía celebrada hoy, el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2018 en nuestra comunidad, en todo lo que se refiere al Sector Público andaluz. Éstos contarán con incremento en los siguientes sectores: sanidad (5%), educación (3,3%), dependencia (2,2%) y justicia (se destinarán aproximadamente unos 3 millones de euros).

Ayer se celebró la Asamblea Regional de delegados y delegadas de UGT Andalucía, en la que se han tratado temas de actualidad que afectan tanto a los trabajadores y trabajadoras como a la ciudadanía. Esta Asamblea ha contado con más de 800 compañeros y compañeras.

  • Acuerdan un calendario de movilizaciones para todo el mes de septiembre, que se iniciará el 12 de dicho mes con concentraciones provinciales y tendrá lugar una gran manifestación en Sevilla.
  • No descartan la convocatoria de huelga en el Sector Público andaluz ante el ataque recibido y la inmovilidad del Ejecutivo de la nación que ignora el acuerdo sindical entre estas organizaciones y la Junta de Andalucía.

Los tres sindicatos de Mesa General piden reuniones al delegado del Gobierno, a Ciudadanos y al PP ante “el ataque recibido por los empleados públicos” y no descartan movilizaciones

Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CSIF y CCOO) han exigido al Gobierno de España que no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional “por el grave perjuicio que éste ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza”.

El secretario general de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado; el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia y el secretario general de la FSC de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, han coincidido en que el recurso del Gobierno no sólo afecta a los derechos de los empleados públicos, sino que crearía grave perjuicios tanto al paro, a la economía andaluza, al consumo, a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial que recibirían los usuarios.

La FeSP-UGT ha celebrado su 2ª Comité Federal Ordinario para analizar la actualidad política y dar cuenta de la actividad sectorial de la Federación. El Comité secunda la campaña europea #OurPayRise por el aumento de los salarios públicos y pide el indulto de Rubén y Nogales, los trabajadores encausados por defender el derecho a la huelga.

Twitter - Antonio Tirado Blanco - SºGeneral

@ATIRADOBLANCO

ANTONIO TIRADO LA FUNCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE UGT EN ANDALUCÍA - Blog " EL ECO SINDICAL " https://t.co/mLOy9Vcroc vía @fespugta
About 3 hours ago
ANTONIO TIRADO RT @mc_castilla: Para cuando en España? Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres https://t.co/zuBnGMXG3s vía @…
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:35
ANTONIO TIRADO RT @fespugta: FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción tras el anuncio del PSOE-A de presentar una enmienda a los Presupuestos Generales…
Miércoles, 08 Noviembre 2017 13:46
ANTONIO TIRADO RT @UGT_Andalucia: El sector servicio y el turismo debe garantizar los derechos de estos trabajadores y la calidad del empleo que acabe con…
Lunes, 06 Noviembre 2017 08:38