Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El próximo 7 de octubre se celebra el 10º Aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI). En esta edición, UGT y CCOO centrarán la jornada en nuestro país en denunciar la mala calidad de empleos y salarios que han traído consigo las políticas del Gobierno, bajo el lema "Stop a la precariedad laboral". Las concentraciones tendrán lugar el viernes, 6 de octubre, en las distintas capitales de provincias andaluzas.

UGT insta al Gobierno a que demuestre su voluntad real de negociación y adopte medidas, desde el consenso, y con urgencia para garantizar el presente y futuro de la Seguridad Social. En este sentido, denuncia que para avanzar en el diálogo social y político en esta materia es preciso que derogue las reformas impuestas y adopte políticas para incrementar los ingresos del sistema de Seguridad Social (SS), no para endeudarlo aún más.