El 5 de junio, fecha prevista para la próxima reunión con el Gobierno, UGT exigirá que se incluya en la nómina de junio el abono de lo comprometido.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha exigido al Gobierno que incluya en la nómina del mes de junio los incrementos salariales que deben a los trabajadores de la Administración General del Estado. El sindicato ya pidió que se incorporasen estas cuantias en los salarios de mayo, algo que no sucedió. El 5 de junio, fecha prevista para la próxima reunión con el Gobierno, UGT exigirá que se incluya en la nómina del próximo mes el abono de las cantidades comprometidas, puesto que no existe justificación alguna para nuevas demoras, al estar previstas en los presupuestos generales de 2018.

El personal laboral del Convenio Único de la Administración General del Estado (AGE) deberá cobrar en junio una paga lineal de 280 euros para subir los sueldos básicos de estos trabajadores. En total, 10.175 000 euros. Estas cifras se deben sumar al 2,25% de incremento salarial del Acuerdo que firmaron la Administración y UGT, junto a los sindicatos más representativos de sector, en marzo de 2018. UGT ha advertido a la Administración se le agota el tiempo, pues a estas deudas se sumarán, a partir del 1 de julio, un 0,25% más ligado a los objetivos de crecimiento del PIB en 2018, algo que ya se ha cumplido de manera oficial.

Por tanto, los sindicatos esperan que en las nóminas de junio y julio todos los empleados públicos de la Administración General del Estado tengan en su poder las subidas salariales y los atrasos generados hasta el momento, para completar un 2,50% de subida en salarial previsto para 2019, tanto para funcionarios como para el personal laboral. Estos últimos sumarán, además, 280 lineales destinados a disminuir las desigualdades entre los distintos colectivos.

Para los funcionarios de la AGE, UGT pide que se aplique el acuerdo de fondos adicionales destinados a los complementos específicos y subida de niveles, en total 17 millones de euros entre 2018 y 2019.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar