El 16 de julio de 2005, 11 miembros de un mismo retén fallecieron en la extinción de un incendio en Guadalajara, un suceso que provocó cambios en la gestión y la organización de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla- La Mancha pero, lamentablemente, 14 años después, seguimos hablando de precariedad y bajos salarios en las unidades forestales de esta y otras Comunidades.

Leer más...

Las predicciones meteorológicas han emitido informes sobre una entrada de ola de calor desde el norte África que persistirá hasta primeros de julio, dejando temperaturas inusuales para un mes junio que podían elevarse hasta los 45º C en algunos puntos de la península ibérica. Pero no solo en el sur europeo sufriremos esta masa de aire subsahariana; dicho fenómeno afectará severamente al centro de Europa, provocando incluso subidas de termómetros hasta las península escandinava.

Leer más...

El objetivo es que se respete el diálogo social

La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos EPSU acudirá el 23 de mayo ante el Tribunal General de la Unión Europea para presentar una demanda contra la Comisión Europea por infracción de las normas del diálogo social (TFUE, artículo 155.2).

La acción constituye la primera vez que una organización de sindicatos europeos formula una reclamación contra la Comisión a causa de una política social.

Leer más...

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra anualmente cada 21 de Mayo, FeSP-UGT presentará el lunes 20 de Mayo mediante rueda de prensa en la sede FeSP-UGT Navarra la campaña y juego “Tú educación va a cambiar el mundo”.

Leer más...

Hoy domingo, 12 de mayo, entra en vigor la obligación de registro de jornada en las empresas.

La nueva ley es de obligado cumplimiento para las empresas, bajo multa de entre 626 euros y 6.250 euros.

La finalidad es contribuir a terminar con la precariedad, los bajos salarios y la pobreza debido a los abusos en la jornada laboral, y no dar poder al empresario para controlar al trabajador.

El modelo se diseñará y se regulará a través de la Negociación Colectiva. UGT introducirá una cláusula para cumplir la obligación de registro desde el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y a la Ley de Protección de Datos.

Leer más...