Hoy domingo, 12 de mayo, entra en vigor la obligación de registro de jornada en las empresas.

La nueva ley es de obligado cumplimiento para las empresas, bajo multa de entre 626 euros y 6.250 euros.

La finalidad es contribuir a terminar con la precariedad, los bajos salarios y la pobreza debido a los abusos en la jornada laboral, y no dar poder al empresario para controlar al trabajador.

El modelo se diseñará y se regulará a través de la Negociación Colectiva. UGT introducirá una cláusula para cumplir la obligación de registro desde el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y a la Ley de Protección de Datos.

Leer más...

Primero de Mayo 2019, “Primero las Personas”

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO llamarán a la movilización de los trabajadores y trabajadoras el próximo Primero de Mayo, para exigir un cambio de políticas que tenga en cuenta a la mayoría social del país, así como la conformación de un gobierno de progreso que acometa con urgencia una agenda social.

Leer más...

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha planteado 17 medidas para mejorar la calidad del Sistema Nacional de Salud y las condiciones laborales de sus trabajadores de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Leer más...

El Gobierno ha anunciado la convocatoria de 11.338 plazas de turno libre y 8.350 de promoción interna.

En la reunión de este jueves de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo se ha alcanzado un Acuerdo Administración-Sindicatos en materia de Empleo Público. El acuerdo supone un avance en el cumplimiento de los objetivos que se establecieron en el Acuerdo del 9 de marzo de 2018 para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo.

Leer más...
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar