UGT Informa: Los 43 primeros contagios en Correos

Noticias de Postal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la primera reunión empresa-organizaciones sindicales, forzada por las denuncias sindicales sobre impactos del COVID-19, confirmados los 43 primeros contagios en Correos y casi 400 en cuarentena.

UGT y CCOO acusan a la empresa postal pública de faltar a la verdad, primar el negocio a la seguridad y de exponer innecesariamente más de 35 mil trabajadores/as al contagio.

  • Correos actúa contra el criterio del Real Decreto, CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores/as de Correos exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección.
  • Ambos sindicatos denuncian que Correos adultera la realidad al afirmar que solo está prestando servicios esenciales: carteros y carteras de toda España están entregando todo tipo de productos.
  • Denuncian amenazas a los trabajadores/as por parte de las jefaturas para que salgan a repartir sin protección arriesgando su salud. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en varias unidades de reparto para forzar al cierre por no cumplir con las medidas de seguridad y prevención.

Para acceder a la Información completa, hacer clic AQUÍ