UGT y CCOO fuerzan a Correos a renovar 7.284 contratos

Noticias de Postal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT y CCOO han forzado a Correos a la contratación de 7.284 contratos que la empresa había amenazado con su no renovación, Ambos sindicatos han advertido que en la compañía pública no se dan las condiciones para la rescisión de contratación.

Señalan que, de no haber renovado los contratos, la curva de contagios en la compañía, ya de por sí muy alta, se hubiera disparado al no poder rotar el resto de la plantilla al aumentar, en consecuencia, su alto riesgo de contagio de una plantilla en contacto permanente con decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas.

UGT y CCOO advierten sobre el uso abusivo de estos trabajadores/as temporales para cubrir otras actividades que vayan más allá de la esencial, o la aplicación de condiciones de prevención y seguridad distintas a las del resto de la plantilla fija.

Por otra parte, reiteran que miles de trabajadores/as de todo el Estado siguen sin Equipos de Protección Individual (EPI): sin geles, sin guantes y sin mascarillas, en una empresa que ha superado los 2.000 trabajadores/as en cuarentena y los 600 positivos. Así, han exigido EPI para todos/as los/as trabajadores/as, fijos y eventuales.

Para ACCEDER NOTA PRENSA CONJUNTA, hacer clic AQUÍ