UGT INFORMA: Jornada Sábados (comunicado unitario)

Noticias de Postal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras casi 10 años incumpliendo el compromiso adquirido en el Convenio Colectivo de 2011, y más de dos incumpliendo el Acuerdo de diciembre 2018, finalmente la demanda presentada por CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional ha forzado a Correos a realizar la supresión transitoria del turno obligatorio en sábados para todos los colectivos, no como un acto generoso y de buena fe -que ha negado durante años-, sino por la manifiesta ilegalidad en la que venía incurriendo. La supresión es “de hecho” (forzada), no de “derecho” puesto que el turno, legalmente, sigue existiendo y, por tanto, se tiene que seguir pagando. Presionada por el juicio del pasado 23F, la empresa ha convocado una reunión para “…iniciar la negociación para intentar dar una solución definitiva a lo dispuesto en el punto 1º del Bloque 3º del Acuerdo Plurianual de 18 de diciembre de 2018”. Pero lo cierto es que el formato de convocatoria (sin documentación ni plazo suficiente y en una Mesa que no corresponde) parece ir en dirección contraria.Tras casi 10 años incumpliendo el compromiso adquirido en el Convenio Colectivo de 2011, y más de dos incumpliendo el Acuerdo de diciembre 2018, finalmente la demanda presentada por CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional ha forzado a Correos a realizar la supresión transitoria del turno obligatorio en sábados para todos los colectivos, no como un acto generoso y de buena fe -que ha negado durante años-, sino por la manifiesta ilegalidad en la que venía incurriendo. La supresión es “de hecho” (forzada), no de “derecho” puesto que el turno, legalmente, sigue existiendo y, por tanto, se tiene que seguir pagando. Presionada por el juicio del pasado 23F, la empresa ha convocado una reunión para “…iniciar la negociación para intentar dar una solución definitiva a lo dispuesto en el punto 1º del Bloque 3º del Acuerdo Plurianual de 18 de diciembre de 2018”. Pero lo cierto es que el formato de convocatoria (sin documentación ni plazo suficiente y en una Mesa que no corresponde) parece ir en dirección contraria. VER MÁS