UGT denuncia que el nuevo Gobierno andaluz incumple los Acuerdos

Justicia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía muestra su total desacuerdo con lo manifestado ayer por el responsable de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la comisión parlamentaria, en relación al incumplimiento de la subida salarial recogida en el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, adoptado en la Mesa Sectorial del personal de Justicia en Andalucía.

 

 

Éste emana del Acuerdo Marco de Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, aplicable al Sector Público Andaluz, firmado el 13 de julio de 2018 entre UGT, junto a otras organizaciones sindicales, y el anterior Gobierno andaluz. Y fue ratificado por Consejo de Gobierno el 17 de julio de 2018, encomendando a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública la distribución de fondos adicionales, y a que cada Mesa Sectorial negociase la distribución de los mismos, por lo tanto no es necesario un nuevo acuerdo.

Por consiguiente, el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018 está legítimamente adoptado, ya que cuenta con los requisitos exigidos por el artículo 24 de la Ley de Presupuestos, esto es: informe previo y posterior al acuerdo, emitido por la Secretaría General para la Administración Pública, como el mismo Juan Marín reconoce.

Dicho acuerdo pretende implantar, en todo el territorio andaluz, la Oficina Judicial y Fiscal para lograr una Justicia más eficaz y rápida. Además de reconocer el esfuerzo de todos/as los/as funcionarios/as en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías para lograr una Justicia Digital, con el objetivo que haya una mejora del funcionamiento de la Justicia.

Tampoco puede ser una excusa para incumplir un acuerdo, firmado en una mesa de negociación, el no tener aprobados los presupuestos anuales, por tanto tan solo es cuestión de “voluntad política” y no la tienen.

UGT exige que se cumplan todos los acuerdos firmados con el anterior Gobierno y utilizará todas las acciones a su disposición para impedir que el nuevo Gobierno andaluz incumpla las obligaciones asumidas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar