FeSP UGT Andalucía insta a la Junta a la cobertura urgente de las vacantes y sustituciones que se vienen produciendo en todos los Centros Públicos andaluces

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FeSP UGT Andalucía insta a la Administración General de la Junta de Andalucía a que, de forma inmediata, comience a cubrir las vacantes y sustituciones en todos los Centros Públicos dependientes de la Administración General.

UGT recuerda la necesidad de cobertura de todas las vacantes en las Escuelas Infantiles, en las Residencias de Mayores, en los Centros de Menores, en los Institutos, los Colegios, los Museos, las Bibliotecas y un largo elenco de situaciones precarias de prestación de servicio público a la ciudadanía.

La problemática existente en los centros de trabajo, derivada de la falta de cobertura en las sustituciones y vacantes por parte de la Junta de Andalucía, está incidiendo de forma negativa en la calidad de los servicios públicos prestados. A destacar especialmente la situación que están viviendo en centros dependientes de las Consejerías de Educación, Igualdad y Cultura, así como en sus respectivas Delegaciones Territoriales.

Estos centros dependientes de la Junta de Andalucía, llevan tiempo soportando cargas de trabajo con una carencia grave de personal, que incide directamente a los/as usuarios/as a los que se les presta los servicios públicos y que produce una deficiente calidad en la prestación del servicio.

Desde FeSP UGT Andalucía venimos denunciando esta situación ante la Administración, pero el desinterés mostrado por el Gobierno Andaluz, siguen impulsándonos a denunciar una problemática que origina un desequilibrio en la organización de los centros y que deteriora las condiciones en la prestación de los servicios básicos a menores, mayores, turismo. Todo esto supone un aumento de las cargas de trabajo sobre los/as profesionales que atienden a estos colectivos tan vulnerables.

El sobresfuerzo de estos/as trabajadores/as y la creciente decepción de los usuarios/as de los Servicios Públicos, motivan e impulsan a FeSP UGT Andalucía, a tomar las acciones que se consideren oportunas para defender los derechos de los trabajadores/as afectados/as por una situación que en estos momentos es insostenible.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar