FeSP UGT Andalucía denuncia la situación de abandono de las Comunidades Terapéuticas Públicas andaluzas

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Comunidades Terapéuticas Públicas de nuestra Comunidad Autónoma han sido dejadas a la deriva desde el pasado 12 de febrero, cuando se traspasaron las competencias en adicciones desde Igualdad y Políticas Sociales a Salud.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA) justifica su inacción responsabilizando al Servicio Andaluz de Salud, cuyas nuevas competencias en adicciones aún no han sido asumidas y tampoco determina que la Agencia siga gestionando todo lo relativo a estos centros y su personal.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncia que la ausencia de responsables ante esta problemática provoca que no se cubran bajas ni excedencias, condenándose a las trabajadoras y trabajadores a cambiar turnos, hacer horas extraordinarias y a asumir funciones impropias, para garantizar la continuidad del servicio.

Los problemas de suministros por el bloqueo en los contratos de alimentación y materiales, han sido subsanados temporalmente y desde la pasada semana han mermado aún más el desarrollo de la actividad diaria en dichos centros.

FeSP UGT Andalucía exige a la Junta de Andalucía que resuelva de una vez por todas, este abandono que compromete gravemente la calidad del tratamiento de las personas con adicciones en nuestra Comunidad Autónoma, obligando a las trabajadoras y trabajadores a sacrificar sus derechos laborales para mantener un servicio esencial para la sociedad.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar