FeSP UGT Andalucía denuncia la situación de abandono de las Comunidades Terapéuticas Públicas andaluzas

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Comunidades Terapéuticas Públicas de nuestra Comunidad Autónoma han sido dejadas a la deriva desde el pasado 12 de febrero, cuando se traspasaron las competencias en adicciones desde Igualdad y Políticas Sociales a Salud.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA) justifica su inacción responsabilizando al Servicio Andaluz de Salud, cuyas nuevas competencias en adicciones aún no han sido asumidas y tampoco determina que la Agencia siga gestionando todo lo relativo a estos centros y su personal.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncia que la ausencia de responsables ante esta problemática provoca que no se cubran bajas ni excedencias, condenándose a las trabajadoras y trabajadores a cambiar turnos, hacer horas extraordinarias y a asumir funciones impropias, para garantizar la continuidad del servicio.

Los problemas de suministros por el bloqueo en los contratos de alimentación y materiales, han sido subsanados temporalmente y desde la pasada semana han mermado aún más el desarrollo de la actividad diaria en dichos centros.

FeSP UGT Andalucía exige a la Junta de Andalucía que resuelva de una vez por todas, este abandono que compromete gravemente la calidad del tratamiento de las personas con adicciones en nuestra Comunidad Autónoma, obligando a las trabajadoras y trabajadores a sacrificar sus derechos laborales para mantener un servicio esencial para la sociedad.