UGT considera lamentable que el Consejero de Educación obvie al sindicato mayoritario en laborales

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT Servicios Públicos Andalucía muestra su descontento por el menosprecio del Consejero de Educación y Deporte a nuestra organización sindical, publicando una noticia falsa en la web de dicha Consejería sobre el acuerdo alcanzado para mejorar las condiciones laborales del colectivo de monitoras/es escolares, obviando nuestras siglas.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía, estamos ante un acuerdo que mejora las condiciones laborales de este colectivo, integrado fundamentalmente por mujeres, y en el que se han establecido dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales.

Este acuerdo no es más que los avances que se vienen produciendo desde el año 2014 para este colectivo y, que UGT ha abanderado desde sus inicios. Sin la participación de la mayoría que tenemos en esa mesa de negociación hubiera sido imposible que este colectivo avanzara en sus derechos. Como muestra, se pueden consultar las actas de las Mesas de Negociación, en las que UGT ha apostado por estas mejoras, y seguiremos luchando para que sean TODAS las que tengan una jornada laboral de 35 horas.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía pedimos la rectificación de la noticia publicada el pasado viernes 11 de junio, y que no engañen a las trabajadoras sobre el proceso de negociación, ya que nombran a sindicatos que no forman parte de la Mesa de Negociación, en la que se han alcanzado estas mejoras.