Historias principales

Se ha publicado en el BOJA de hoy  la Resolución de 15 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo que se cita.

El solicitante deberá cumplimentar el formulario asociado a la solicitud que facilitará la Administración educativa a través del portal docente de la Consejería de educación (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/ portaldocente/)

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Hoy es el día de las elecciones docentes. No olvides acudir a tu cita.

La Consejería de Educación tramitará una orden que posibilitará el acceso a la "Jubilación Parcial" a partir de 2019 al profesorado de la enseñanza concertada.

Resolución de 30 de noviembre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la propuesta de exclusión de las bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades docentes.

Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece un plazo para que el personal integrante de las bolsas de trabajo pueda declararse en situación de activo/inactivo en las mismas para el curso 2018/2019.

Publicado en BOE 294 del 6 de diciembre de 2018, la Orden EFP/1301/2018, de 19 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 31 de marzo de 2017.

La Consejería de Educación muestra su voluntad de mantener la jubilación parcial para el año 2019., dando así una respuesta a las demandas de los trabajadores del sector, para lo cual se va a establecer un calendario de reuniones a fin de que en un muy corto plazo se haga realidad este Acuerdo.

FeSP-UGT Andalucía seguirá luchando dentro y fuera de los ámbitos Administrativos y Judiciales para que los trabajadores y trabajadoras afectados por la PEA no pierdan su derecho a cobrarla, por lo que no descartamos la movilización del sector.

FeSP-UGT muestra su satisfacción porque al fin el Ministerio de Educación ha convocado la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para el 5 de octubre. Dicha Mesa no se convoca desde el 2011.

La contribución de UGT, tanto para recuperar la Mesa de Negociación (tras más de 4 años paralizada), como para llegar a este Acuerdo, ha sido fundamental. Lo conseguido ha sido un laborioso Acuerdo para la recuperación de derechos y mejoras en las condiciones de trabajo del PAS y del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía.

La recuperación del Complemento Autonómico para todo el PDI de las Universidades de Andalucía, así como la consecución de los Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral, constituyen dos logros históricos conseguidos por UGT en la Mesa de Negociación de Andalucía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar