Historias principales

En la mesa técnica llevada a cabo en la mañana de hoy, en la que se ha trabajado la “Instrucción de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre diversos aspectos de escolarización, ordenación y funcionamiento de las enseñanzas de personas adultas y determinadas enseñanzas de Régimen Especial para el curso 2021/22 en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia”, desde UGT hemos solicitado a la Administración que se adapte el apartado nueve del Bloque I de la misma para que los docentes de estas enseñanzas puedan cobrar el complemento 24, ya que tal como estaba redactada podía ser un impedimento para el cobro de dicho complemento al no reconocerse la labor real realizada en estas enseñanzas.

Desde que comenzó la pandemia, allá por marzo de 2020, se cuentan con los dedos de una sola mano las ocasiones en las que el Consejero de Educación y Deporte, el máximo responsable de la Educación en Andalucía, ha tenido a bien reunirse con los representantes del profesorado andaluz para, al menos, preocuparse por el sentir de los docentes de nuestra comunidad.

NOTA DE PRENSA

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía siempre hemos apostado por una enseñanza presencial porque entendemos que es la mejor forma de poder llevar a cabo una enseñanza de calidad.

PLAZO DE RECLAMACIÓN DEL 30

DE JULIO AL 5 DE AGOSTO, AMBOS INCLUSIVES

Después de varios meses de negociaciones, en los que desde UGT hemos reivindicado el aumento de plantilla y que todas las plazas COVID estuviesen en septiembre en los centros educativos, en la tarde de hoy hemos conseguido llegar a un Acuerdo.

Gracias a este Acuerdo de las organizaciones sindicales, ANPE, CSIF y UGT con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, hemos conseguido:👇


✅ Ampliar la plantilla docente respecto a las previsiones iniciales de la Consejería de Educación.
✅ Crear, como punto de partida, 4600 puestos de trabajo en los centros educativos.
✅ Consolidar estructuralmente, en torno al 25%de los mismos en el sistema.
✅ Mejorar los procesos de colocación en curso, incrementando las vacantes a adjudicar.
✅ Reducir la relación de alumnos y alumnas por aula.
✅ Atender las necesidades de Residencias Escolares y Centros específicos de Educación Especial.
✅ Dar cobertura inmediata de sustituciones.
✅ Favorecer el régimen de trabajo telemático, a excepción del horario lectivo.

Todo ello contribuirá a más plantillas, más dotación económica para los centros, y entornos escolares más seguros. Un acuerdo en el que salimos ganando TODOS, docentes contratados, resto de docentes, centros escolares, alumnos/as y la comunidad educativa.

 COMUNICADO CONJUNTO

DOCENTES ESENCIALES

PLAZO DE ALEGACIONES DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

Ayer, día 27 de julio, como UGT había informado, tuvo lugar la reunión en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) para tratar el Conflicto Colectivo que UGT Servicios Públicos Andalucía interpuso para reclamar el derecho a solicitar los quinquenios (Complemento de Docencia) y los sexenios (Complemento de Investigación) para todo el PDI (Personal Docente e Investigador) Temporal, que incluye a los Profesores Ayudantes Doctores, Asociados, Sustitutos Interinos, Contratados Doctores Interinos y el conjunto de las diversas categorías de Investigadores. También reclamábamos en nuestro escrito y así lo expusimos en la propia reunión, los Trienios para los Investigadores en Formación.

Como estaba prevista, el pasado viernes 2 de julio, se celebró reunión de la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) para tratar el Conflicto Colectivo presentado por UGT Servicios Públicos de Andalucía por la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de méritos de investigación y docencia, por parte de las Universidades de Andalucía.

El pasado día 27 de mayo, UGT Servicios Públicos de Andalucía presentó ante la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) Conflicto Colectivo por la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de méritos de investigación y docencia, siendo las causantes de este perjuicio y agravio las Universidades de Andalucía.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!