Historias principales

Adjudicación del CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (Curso 2020/21)

Declaración responsable para acreditar con el Procedimiento de evaluación del personal especialmente sensible en relación a la infección de Coronavirus SARS-CoV-2

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía exige que los fondos estatales contra el COVID-19 para la adaptación a la nueva realidad, se hagan atendiendo a las necesidades del alumnado en situación de vulnerabilidad, independientemente de la titularidad de los centros educativos.

En la mañana de hoy, 6 de julio, la Consejería de Educación nos ha convocado a una Mesa Sectorial Ordinaria, en la que hemos tratado, entre otros puntos algunas medidas frente al COVID19.

FeSP UGT Andalucía vuelve a exigir a la Consejería que se reduzca la ratio a 15 alumnos/as por aula , además de incorporar personal sanitario externo a los centros como principales medidas para paliar los posibles contagios que se puedan producir  debido al COVID19.

Por otro lado, le hemos demandado máxima transparencia en la colocación de efectivos 2020/2021, ya que llevamos sufriendo, por parte de la Administración, una opacidad absoluta en este tipo de procedimientos.

Lee el UGT Informa

6 7 20 ugt informa MSO 1

 

 

 

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HOJA DE AFILIACIÓN

Se acuerda la tramitación de urgencia de procedimientos para la provisión de vacantes de directores/as y asesores/as CEPs

Convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de trabajo de la especialidad de Lengua Extranjera-Portugués del Cuerpo de Maestros

en centros docentes públicos dependientes de esta Consejería

FeSP UGT Andalucía en contra de cualquier discriminación

MESA REDONDA: LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA; SERVICIO PÚBLICO, PARTICIPACIÓN Y EMPLEO

INFORMACIÓN MESA DE INFANTIL Y MESA DE CONCERTADA

Los recortes a las Universidades Públicas, previstos por el Gobierno Andaluz, fueron llevados al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), en el que están presentes los Rectores de las Universidades de Andalucía, el pasado viernes, día 3 de julio. Los juegos de engaños y sorpresas de los responsables de la Junta de Andalucía continuaron y la reunión acabó con aplazamiento y desacuerdos.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos denunciado que los 135 millones que ahora se llevan al CAU, son recortes e n toda regla, como se puede comprobar en los documentos presentados a los rectores.

Celebrada la reunión informal que el Consejero de Economía y Universidades, Rogelio Velasco, había convocado con las organizaciones sindicales mayoritarias, entre las que se encuentra UGT, desde FeSP-UGT realizamos la siguiente valoración.

Desde que en FeSP UGT Andalucía tuvimos conocimiento del recorte que quería imponer el gobierno andaluz a las Universidades Públicas, nos opusimos a él con contundencia y denunciamos que era el primer paso para desmontar las Universidades Públicas y pasarlas a manos privadas.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!