Historias principales

Se ha publicado en la web de la Consejería de Educación las Listas provisionales de admisión y adjudicación en las actividades de formación del profesorado para la adquisición del nivel competencial de C1 en lengua inglesa, francesa y alemana.

Los sindicatos integrantes de la mesa sectorial de educación hemos realizado una propuesta colectiva y de consenso a la administración educativa sobre la situación del profesorado que ocupa plaza no definitiva en el cuerpo 593.

Lee el comunicado más abajo

comunicado ugt

Según la Consejería de Educación, antes de final de 2018 se llevará a cabo una convocatoria de acceso a cátedra para los Conservatorios Superiores. Conforme a los sondeos realizados por nuestra organización, se ha detectado un gran número de compañeros y compañeras que están actualmente cursando el Master, uno de los requisitos necesarios para acceder a este cuerpo. Por ello, desde FeSP UGT Andalucía  instamos a la Administración que la aportación de este formación, pueda ser diferida hasta el final del procedimiento.

Corrección de errores de la Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (BOJA núm. 192, de 3.10.2018).

El pasado martes 16 de octubre se celebró en la Consejería de Educación una Mesa Sectorial en la que se nos facilitó información sobre la inminente convocatoria de bolsas: Bolsas Extraordinarias y Bolsas Extraordinarisa Restringidas.

La Consejería de Educación hace pública la Resolución de 15 de octubre con la relación de participantes en la convocatoria del curso de actualización de competencias directivas a quienes se ha adjudicado una plaza para la realización del referido curso.

La Consejería de Educación muestra su voluntad de mantener la jubilación parcial para el año 2019., dando así una respuesta a las demandas de los trabajadores del sector, para lo cual se va a establecer un calendario de reuniones a fin de que en un muy corto plazo se haga realidad este Acuerdo.

FeSP-UGT Andalucía seguirá luchando dentro y fuera de los ámbitos Administrativos y Judiciales para que los trabajadores y trabajadoras afectados por la PEA no pierdan su derecho a cobrarla, por lo que no descartamos la movilización del sector.

FeSP-UGT muestra su satisfacción porque al fin el Ministerio de Educación ha convocado la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para el 5 de octubre. Dicha Mesa no se convoca desde el 2011.

La contribución de UGT, tanto para recuperar la Mesa de Negociación (tras más de 4 años paralizada), como para llegar a este Acuerdo, ha sido fundamental. Lo conseguido ha sido un laborioso Acuerdo para la recuperación de derechos y mejoras en las condiciones de trabajo del PAS y del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía.

La recuperación del Complemento Autonómico para todo el PDI de las Universidades de Andalucía, así como la consecución de los Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral, constituyen dos logros históricos conseguidos por UGT en la Mesa de Negociación de Andalucía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar