Historias principales

Convocatoria para la cobertura de sustituciones y vacantes sobrevenidas por el personal integrante de las bolsas de trabajo de los cuerpos docentes. SIPRI

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP UGT Andalucía hemos elaborado un vídeo que recogen cuestiones que hemos realizado a los docentes andaluces, como:

Accede a los Portales WEB de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte, para poder consultar las distintas noticias de tu provincia

En fechas próximas se publicará las convocatorias de las oposiciones , que se celebrarán en el 2021, a los siguientes cuerpos en Andalucía y que asciende a 6.142 plazas:

Cuerpo de  Profesores de Enseñanza Secundaria

Cuerpo de  Profesores Técnicos de F.P

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Cuerpo de Música y Artes Escénicas (Artes Escénicas)

Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño

Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

La convocatoria que corresponde al Cuerpo de Música y Artes Escénicas se atrasará con respecto a los demás cuerpos.

Desde FeSP UGT hemos diseñado un BOLETÍN que te servirá de mucha ayuda para afrontar las próximas oposiciones.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

 

Docentes, siempre imprescindibles

Accede a los Portales WEB de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte, para poder consultar las distintas noticias de tu provincia

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT manifiesta su más enérgico rechazo a las manifestaciones que el sindicato FSIE está lanzando contra nuestra organización con ocasión del debate sobre la LOMLOE.

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA LEY

Enseñanza Concertada y LOMLOE

 

NOTA PRENSA 

UGT, junto con CCOO, Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, han realizado un comunicado en el que defienden la Universidad Pública y se muestran en contra de los recortes que la Junta de Andalucía está llevando a cabo.

La intervención del Consejero de Universidades fue lamentable y patética en su comparecencia, la pasada semana, ante la sede del Parlamento Andaluz. El Consejero exaltó sin crítica alguna, el comportamiento del gobierno andaluz con las Universidades, tras sustraerle 135 millones, entre otras medidas contrarias, y atacó y descalificó abiertamente a los Rectores, por defender la autonomía universitaria y oponerse a los recortes. Todo ello, con muy dudosas afirmaciones, si no falacias, sobre su gestión y la de su gobierno con las Universidades Públicas de Andalucía.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha presentado ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz una denuncia, en forma de queja, junto a un número importante de firmas de apoyo, encabezadas por la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y por el Secretario General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado. Entre las firmas se encuentran miembros de la Comisión Ejecutiva de FeSP UGT Andalucía, de UGT Andalucía, de sus Federaciones Provinciales, de sus responsables en todas las Universidades andaluzas, afiliados y afiliadas a la UGT, universitarios andaluces y ciudadanos/as, en general. En total, se han recogido más de 2.000 firmas.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!