El día 18 de diciembre se celebró el pleno del Consejo Escolar de Andalucía. Entre las enmiendas presentadas por UGT, se encontraban las que se oponen al adelanto del curso escolar para Primaria, Secundaria , Bachillerato y F.P , así como  la que se muestra en contra del paso de los exámenes de septiembre a junio.

Desde UGT consideramos que pasar las pruebas extraordinarias de septiembre a junio se trata de un enorme error por dos motivos claros. El primero, porque no hay tiempo material para preparar las materias pendientes desde la fecha en que se celebra la evaluación ordinaria hasta la fecha en que se celebre la extraordinaria.En segundo lugar, en junio deberá seguir asistiendo el alumnado . Desde UGT , creemos firmemente que esto va a provocar un absentismo escolar importante entre el alumnado que ha aprobado todas las materias en la evaluación ordinaria.

Por otro lado, nos encontramos con el adelanto del curso escolar, en Educación Infantil y Primaria se adelantaría del 10 al 7 de septiembre y en Bachillerato y Formación Profesional se adelantaría del 15 al 9 de septiembre.  Sobra decir, que este adelanto asfixia a los docentes y equipos directivos, ya que los primero días de septiembre  son fundamentales para la intervención y resolución de los temas pendientes del curso anterior y la puesta en funcionamiento del nuevo curso.

En UGT hemos dejado claro nuestra postura en todos los foros posibles, entre ellos en el pleno del Consejo Escolar Andaluz anteriormente mencionado. En dicho pleno, donde está representado toda la  Comunidad Educativa (Asociaciones de Padres y Madres, Sindicatos y Administración) ,  se ha aprobado mayoritariamente las enmiendas que se expresan en contra del adelanto del curso escolar y el paso de los exámenes de septiembre a junio.

Desde UGT, nos preguntamos qué va a hacer la Administración, ¿seguirá hacia adelante cuando toda la Comunidad Educativa se muestra en contra en estos cambios? Desde UGT exigimos a la Administración que reflexione y  retire estas modificaciones del Decreto 301/2009 que perjudican claramente a toda la Comunidad Educativa.

 

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 13 de diciembre, la Consejería nos ha informado que serán convocadas para el 2020 más de 5000 plazas. Los Cuerpos y especialidades están aún sin concretar , pero sí nos han afirmado que no será convocado el cuerpo 594 de los conservatorios elementales, tal y como se hubiese esperado.

UGT le ha pedido a la Administración que las plazas destinadas al cuerpo 594 las incluyan en  Oferta de Empleo Público antes del 31 de diciembre, para que así se le puedan aplicar el modelo transitorio del RD 84/2018, donde se barema con 0,7 puntos ,por año trabajado, la experiencia docente.

 

Seguiremos informando a través de nuestra página WEB


 

 

UGT firmó el Acuerdo Marco 13 de julio de 2018, para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del sector público andaluz.

En ese Acuerdo se estableció que la Administración Andaluza tenía que ofertar el máximo número de plazas para estabilizar el empleo en público temporal.

En el caso del Sector Educativo se estableció un total de 12.603 plazas, de las cuales se han incluido en Oferta de empleo Público 10.500.

En la Mesa de Función Pública, celebrada el 11 de diciembre y donde UGT está representada se nos ha informado que se amplia la Oferta de Empleo Público del Decreto 406/2019 a 2.103 plazas que son las que quedaron pendientes según el Acuerdo.

De esas 2.103 plazas serán  para el Cuerpo de Primaria 600 plazas, que se convocarían en 2021 y para el Cuerpo de Secundaria, EEAA e Idiomas las 1.503 plazas restantes, que se convocarían en el 2022.

La Oferta de Empleo Público derivada del Acuerdo es la siguiente:

cuadro 

 

Esta Oferta de Empleo Público es SÓLO de ESTABILIZACIÓN. Las Convocatorias estarán basadas tanto en la tasa de ESTABILIZACIÓN como en la tasa de REPOSICIÓN.

 

 

 

Se ha publicado en la página de la Consejería el 

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía,

que afecta al  profesorado andaluz:

Leer más...

Más artículos...