UGT consigue que la Administración de "marcha atrás" con la limitación de peticiones de centros y localidades sólo de la provincia por la que el docente ha sido beneficiario de una comisión de servicios.

En la Mesa Sectorial celebrada el 30 de mayo, la Administración nos presentó el borrador de la Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2019/2020.

En la BASE SEXTA de dicho borrador, sobre PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA EN COMISIÓN DE SERVICIOS,  nos encontramos con el punto 1.1  que a diferencia de la colocación de efectivos de años anteriores, donde se permitía pedir centros y localidades dentro y fuera de la provincia ,por la que había sido beneficiado de una comisión de servicios, nos encontramos con que se restringe las peticiones a centros y localidades dentro de la provincia.

Esta restricción supone, ir en contra del espíritu propio de la comisión de servicios por conciliación familiar, ya que el docente se vería obligado a desplazarse a mayor distancia al no poder solicitar centros o localidades cercanas , situadas  en otras provincias.

 UGT se  manifestó contundentemente en contra  del retroceso en las condiciones laborales que supone esta limitación.

NOS ALEGRAMOS Y FELICITAMOS POR ESTA NUEVA DECISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.

 

DOCENTES, SIEMPRE IMPRESCINDIBLES

En la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada el día 10 de junio se hicieron unas aclaraciones sobre la colocación de efectivos para el curso 2019/2020. Entre ellas se encuentran:

Primero:  El Docente con destino definitivo en un puesto bilingüe puede optar al puesto de origen (no bilingüe). Por ejemplo , en el caso de puestos del 11019 puede optar a puestos del 019. 

Segundo: El Docente de la especialidad Apoyo (APO) , podrá optar por la especialidad del puesto de origen.

Tercero: El Docente  que pertenezca al ámbito sociolingüístico o científico-tecnológico, podrá solicitar puestos de su especialidad de origen. 

Cuarto: El Docente beneficiario de una comisión de servicio , unicamente podrán optar por centros y/o localidades dentro de la misma provincia por la que recibido la comisión . Aunque tenga centros  más cercanos en otra provincia no podrán optar a ellos. 

¡¡¡Desde UGT nos manifestamos en contra  del retroceso que supone pedir sólo centros o localidades por la provincia de la que se ha sido beneficiario de una comisión de servicios y así se lo hemos manifestado a la Administración!!!

DOCENTES, SIEMPRE IMPRESCINDIBLES

 

 

 

 

En la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada ayer , 10 de junio, se nos informó que habrá un aumento de plantilla de 750 efectivos netos debido a las necesidades de escolarización.

Según la Administración, este aumento de plantilla será destinado a refuerdo de:

- La plantilla de Formación Profesional.

- La plantilla que cubre las NEE de primaria y secundaria.

- La plantilla destinada a la Educación Secundaria Obligaroria, ya que habrán aproximadamente 4.000 alumnos/as más matriculados para el curso 2019/2020.

- La plantilla de las Escuelas Oficiales de Idiomas, debido a  que la nueva normativa implanta dos años para  cursar el C1

- La plantilla de CPR. Se aumenta un cupo en los centros de 1-2 unidades

 

También informaron que se abriran 125 nuevos ciclos de Formación Profesional

 

 

 

 

 

 

          

 

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar