UGT pide a la Administración mantener los refuerzos COVID e incrementar la plantilla docente

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NOTA DE PRENSA

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía siempre hemos apostado por una enseñanza presencial porque entendemos que es la mejor forma de poder llevar a cabo una enseñanza de calidad.

Para que esto sea posible, es necesario bajar las ratios en las aulas y es por ello por lo que, desde nuestra Organización, llevamos años demandado que esto se lleve a cabo.

Durante el presente curso, hemos exigido, en todos los foros pertinentes, esta reivindicación, puesto que era más necesario que nunca bajar las ratios en las aulas.

Ahora que se comienza a hablar del próximo curso, desde UGT volvemos a pedir a la Administración que esta medida se produzca de una manera real.

No nos valen poco más de 6000 docentes de refuerzo COVID para más de 7000 centros en toda Andalucía (ni un docente por centro), tal como se implantó para el presente curso.

La propia Administración nos admitió, en la mesa sectorial del 28 de julio de 2020, que serían necesarios más de 10.000 docentes para poder llevar a cabo desdobles en las aulas andaluzas, por lo que el incremento de profesorado que se ha producido para el curso actual, esta muy por debajo de esa cifra que se acerca a lo que demandábamos y que además, no contribuyó para nada a que se bajase la ratio en las aulas andaluzas.

Por todo ello, desde UGT exigimos que se refuercen las plantillas de profesorado de manera real y que se mantengan los puestos de refuerzo COVID para los próximos cursos, saliendo estas plazas a colocación de efectivos con vacantes informatizadas.

Con estas medidas se podrían llevar a cabo desdobles de aulas y por tanto, bajada de ratios.

Y para que quede constancia de ello, hemos solicitado en la mañana de hoy, mediante escrito a la Consejería de Educación, que estas medidas sean implantadas, con carácter urgente, a partir del curso próximo.

 

Escrito Consejería Educación