En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 22 de enero la Consejería de Educación y Deporte, nos informaron de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional les habían dotado con 7.991.991 € a través del Programa PROA-PLUS.

El programa, que llegará a los centros solicitantes seleccionados en marzo, está diseñado para el avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 20/21 provocada por el COVID19.

Desde FeSP UGT Andalucía valoramos positivamente que se destinen partidas económicas a paliar las carencias del sistema educativo derivadas del confinamiento sufrido en el curso pasado, pero nos hubiese gustado que la Consejería, que ya disponía de parte de esta dotación, hubiese comenzado con estas medidas en septiembre del presente curso, ya que era el momento en el que se podía manifestar este desfase educativo de forma más crítica.

Entre sus actuaciones se encuentra, dotar a los centros docentes seleccionados y a los EOEs con 460 orientadores, que serán contratados, a través de SIPRI, mediante puestos voluntarios en la próxima convocatoria de SIPRI de 3 de marzo de 2021.

Desde FeSP UGT Andalucía, ya demandábamos a la Consejería de Educación la necesidad de aumentar el número de orientadores en los centros y EOEs de Andalucía con el fin de detectar problemas de aprendizaje desde edades tempranas . Así lo hicimos saber mediante escrito presentado en registro de la Consejería de Educación el 29 de junio de 2017, así como mediante peticiones en diferentes mesas sectoriales.

UGT ha manifestado que, de la misma manera que es necesario el aumento de plantilla de orientadores, es imprescindible el refuerzo del número de docentes en el resto de especialidades que permitan bajada de ratios y desdobles en las aulas para mejor atención al alumnado.

Por último, consideramos que para evitar la “brecha digital” es necesario dotar de ordenadores y conectividad al alumnado sin recursos.

 

ACCEDE AL ESCRITO SOBRE LOS ORIENTADORES

 

"Docentes, siempre imprescindibles"

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado los listados definitivos con admitidos y excluidos del personal que ha participado en el proceso de selección de directores y directoras.

Accede a los listados

 

Docentes, siempre imprescindibles

En la mesa Sectorial de Educación, donde FeSP UGT Andalucía está representada, nos informaron de los siguientes puntos sobre las OPOSICIONES 2021:

1.- El acto de presentación será el 19 de junio, por tanto la fecha en el que se celebrará el primer examen será el 20 de junio.

2.- Tanto el acto de presentación como el primer examen no se le podrá aplazar al opositor/a bajo ningún concepto, sin embargo el segundo examen podría ser aplazado, por causas muy justificadas como encontarse de parto o por situación derivada del COVID , dentro de los días que dispone el tribunal para la realización de esta prueba.

3.- Se publicarán unas instrucciones con la normativa aplicable al procedimiento de oposiciones. Hay que tener en cuenta que la fecha de la publicación de la convocatoria marca la normativa aplicable y que la programación deberá ser para el curso 2021/2022 .

4.-Han solicitado formar parte del procedimiento de las oposiciones de SECUNDARIA, PTFP y ERE 51.500 personas . Los listados de admitidos y excluidos se publicarán sobre el mes de marzo aproximadamente.

5.-El primer examen se realizará en la Universidad siguiendo las normas higiénicas establecidas por sanidad (50% de aforo, mascarillas....)

 FeSP UGT Andalucía ha exigido, entre otros puntos, a la Administración un procedimiento garantista con exámenes revisables, como ocurre en otras comunidades autónomas.

 

 

La Consejería de Educación y Deporte publica hoy en BOJA una convocatoria extraordinaria para el acceso a bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del 5 de febrero de 2021. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá documentación ni justificación de méritos no alegados con la solicitud. Tampoco se admitirá en el plazo de alegaciones posterior a la publicación de la resolución provisional del presente procedimiento nueva documentación no invocada expresamente en la solicitud de participación.

 

Las especialidades por las que se realiza la convocatoria extraordinaria son las siguientes: 

 

bolsa extra maestros

 

 

Accele  a la Resolución de 25 de enero de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros en centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

 

 Docentes, siempre imprescindibles

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HOJA DE AFILIACIÓN

CONTACTA CON UGT todas las sedes de Andalucía

Más artículos...