Desde FeSP UGT Enseñanza Andalucía agradecemos vuestras aportaciones a las modificaciones que presentan los nuevos borradores de Primaria y Bachillerato

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde FeSP UGT Enseñanza Andalucía agradecemos enormemente vuestra participación sobre los borradores publicados por la Consejería, con modificaciones IMPORTANTES en el Decreto de ordenación y currículo de Primaria, Bachillerato y en el Decreto directores/as, que afectan al  profesorado andaluz:

 

Cuando tengamos un estudio exhautivo de vuestros escritos, compartiremos los rexsultados y los llevaremos a las Mesas de negociación con la Consejería de Educación y Deporte.

Con todo esto, queremos informaros que en estos proyectos se van a dar importantes cambios, tanto en estos niveles de Primaria y Bachillerato, como en la formación, la selección, el nombramiento, la evaluación y el reconocimiento de los directores y las directoras, de los centros docentes públicos.

Por todo esto, al abrirse el plazo por la que se somete a consulta pública previa a su aprobación, y para conocer LA OPINIÓN del profesorado andaluz, y de la ciudadanía y, para la recepción de las aportaciones que procedan, os instamos a que participéis con vuestras alegaciones, para así unir criterios a la hora de defenderlos en las Mesas Sectoriales.


 

 Os presentamos UNA ENCUESTA para que la rellenéis y así trasladar vuestras reivindicaciones a las sucesivas Mesas, antes de su aprobación.


 

EDUCACIÓN PRIMARIA:  IMPORTANTES CAMBIOS EN LAS MATERIAS Y FECHA DE INICIO DE CLASES!!!

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En la Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de fomentar la máxima participación de todas las personas, entidades y empresas que pudieran estar interesadas,

R E S U E L V E:
Primero. Someter a información pública por un plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Proyecto de Decreto citado, con la finalidad de que se formulen cuantas alegaciones se estimen oportunas. 

Segundo. Durante dicho plazo, el texto del Proyecto de Decreto se hallará a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, en la página web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/educacion, así como en el Portal de Transparencia/Enlace a Normativa en Elaboración.


Tercero. Las alegaciones podrán ser presentadas en los registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán ir dirigidas a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Edificio Torretriana, calle Juan A. de Vizarrón, s/n, Isla de la Cartuja, Código Postal 41071, de Sevilla.


BACHILLERATO: IMPORTANTES CAMBIOS EN EL INICIO DE LAS CLASES Y EN LA SUPRESIÓN DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE!!!

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En la Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se somete a información pública el proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estando en tramitación el proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1.c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, dada la especial naturaleza y el alcance general del mismo, y con el fin de fomentar la máxima participación de todas las personas, entidades y empresas que pudieran estar interesadas.


R E S U E L V E: 
Primero. Someter a información pública por un plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el proyecto de decreto citado, con la finalidad de que se formulen cuantas alegaciones se estimen oportunas. 

Segundo. Durante dicho plazo, el texto del proyecto de decreto se hallará a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, en la página web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/educacion, así como en el Portal de Transparencia/Enlace a Normativa en Elaboración.


Tercero. Las alegaciones podrán ser presentadas en los registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán ir dirigidas a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Edificio Torretriana, calle Juan A. de Vizarrón, s/n, Isla de la Cartuja, código postal 41071, de Sevilla.


Proyecto de Decreto por el que se regula la formación, la selección, el nombramiento, la evaluación y el reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos de los que es titular la Junta de Andalucía, a excepción de los universitarios, y la evaluación y reconocimiento de las personas que integran los equipos directivos de dichos centros

En la Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación  y Evaluación Educativa, por la que se somete a información pública el proyecto de decreto por el que se regula la formación, la selección, el  nombramiento, la evaluación y el reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos de los que es titular la Junta de Andalucía, a excepción de los universitarios, y la evaluación y reconocimiento de las personas que integran los equipos directivos de dichos centros. Estando en tramitación el Proyecto de Decreto por el que se regula la formación, la selección, el nombramiento, la evaluación y el reconocimiento de los directores y las
directoras de los centros docentes públicos de los que es titular la Junta de Andalucía, a excepción de los universitarios, y la evaluación y reconocimiento de las personas que integran los equipos directivos de dichos centros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1.c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dada la especial naturaleza y el alcance general del mismo, y con el fin de fomentar la máxima participación de todas las personas y entidades que pudieran estar interesadas


R E S U E L V E:
Primero. Someter a información pública por un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el proyecto de decreto citado, con la finalidad de que se formulen cuantas alegaciones se estimen oportunas.

Segundo. Durante dicho plazo, el texto del proyecto de decreto se hallará a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, en la página web de la  Consejería de Educación y Deporte de  la Junta de Andalucía en la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/educacion, así como en el Portal de Transparencia/Enlace a Normativa en elaboración.


Tercero. Las alegaciones podrán ser presentadas en los registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán ir dirigidas a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Edificio Torretriana, calle Juan A. de Vizarrón, s/n, Isla de la Cartuja, código postal 41071 Sevilla.


 Si prefieres realizar alguna consulta o aclaraciones en este sindicato, os facilitamos los números de todas las provincias:

  • FeSP UGT Huelva: 959-26-18-41
  • FeSP UGT Sevilla: 954-27-30-07
  • FeSP UGT Cádiz: 956-25-69-35
  • FeSP UGT Málaga: 952-21-00-58
  • FeSP UGT Granada: 958-89-95-40
  • FeSP UGT Jaén: 953-25-47-12
  • FeSP UGT Córdoba: 957-20-46-00
  • FeSP UGT Almería: 950-62-04-55