FeSP UGT Andalucía lucha por la incorporación de los/as Profesores/as Técnicos/as de F.P y Maestros/as al grupo A1

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, consideramos una prioridad luchar por la incorporación de los/as Profesores/as Técnicos/as de F.P y Maestros/as al grupo A1, como así se encuentran el resto de cuerpos docentes.

FeSP UGT ha iniciado su marcha de actuaciones con una entrevista con la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. En dicho encuentro, UGT exigió la integración al grupo A1 de los Cuerpos docentes que actualmente se encuentran en el grupo A2.

En el caso de Andalucía, la actual diferencia salarial de un Maestro/a con un/a Profesor/a de Secundaria, donde ambos disfruten de un trienio es de 287,11 euros. En las mismas condiciones, la diferencia salarial entre un/a Profesor/a de Secundaria y el/la Profesor/a Técnico/a de FP asciende a 168.03 euros.

Cuadro Mestros as y FP

Por otro lado, el pertenecer al grupo A2 implica un freno en la carrera profesional del Profesor/a Técnico/a de FP, ya que no se les permite acceder al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Por último, a la hora de la jubilación, en los Cuerpos del grupo A2 se perciben pensiones menores que en los Cuerpos del grupo A1.

Por todo ello, FeSP UGT Andalucía apuesta directamente por la integración de los/as Maestros/as y Profesores/as Técnicos/as de FP al grupo A1, por considerar que es la fórmula que permite que este cambio se perpetúe en el tiempo y que ninguna Administración pueda echar atrás.