UGT Informa: CONSERVATORIOS SUPERIORES

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En FeSP-UGT Andalucía hemos tenido conocimiento del comunicado emitido por el profesorado de los Conservatorios Superiores de Música y el Conservatorio Superior de Danza que ocupa puestos de trabajo provisionalmente en los mencionados centros, ante la desinformación e incertidumbre que se está creando en relación a su situación laboral y profesional actual y futura, así como cuáles van a ser las líneas de actuación de la Administración Educativa.
Por ello, desde FeSP-UGT Andalucía debemos puntualizar lo siguiente:

  • Respecto a la obligación de solicitar la excedencia en el cuerpo de origen para poder acceder a una vacante/sustitución en el cuerpo 593, la Consejería de Educación nos ha informado que en ningún caso habrá que declararse en excedencia para ello y que está en proceso de elaboración una normativa que regula esta situación, teniendo en cuenta las particularidades de esta enseñanza y sus docentes.
  • La Consejería se ha comprometido a abrir un proceso negociador para tratar toda la problemática suscitada en estas enseñanzas, a raíz de los procedimientos implementados para la cobertura de puestos en los Conservatorios Superiores.
  • Que dicho proceso negociador comenzará, según nos ha comunicado la Dirección General de RR. HH., a partir del primer trimestre de 2019, con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.
  • Desde nuestra organización contaremos con la colaboración y participación de nuestros afiliados y afiliadas que imparten docencia en estos centros, para dar traslado en las mesas técnicas y sectorial, única vía de negociación de las condiciones laborales del profesorado.

Desde FeSP-UGT Andalucía nos solidarizamos con el colectivo de docentes de los Conservatorios Superiores de Música y el Conservatorio Superior de Danza, que esta tarde se concentrará, a las 17:00 horas, en los CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA.

Porque desde UGT trabajamos por todas y todos los docentes