FeSP-UGT no secunda las movilizaciones convocadas por CCOO en Educación Infantil

Enseñanza Privada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante el anuncio de movilizaciones unitarias por parte de CCOO en el sector de Educación Infantil, FeSP-UGT manifiesta que no secundará ninguna movilización por considerarla inoportuna, electoralista y falta de rigor.

 

FeSP-UGT considera que estas concentraciones, anunciadas por CCOO por distintos medios, previstas para los días entre el 23 y 26 de febrero, llegan en el momento más inoportuno. Incluso hay convocada una reunión de la Comisión Negociadora para el 27 de febrero aceptada por todas las partes, en la que tenemos las más altas expectativas. Por tal motivo, el conjunto de organizaciones estamos incrementando el nivel de interlocución con el fin de encontrar soluciones que puedan permitir avances en la negociación de esa reunión.

Si tan elevado era el hartazgo de la organización sindical convocante, bien podían haber convocado después de la última reunión de la Comisión Negociadora, que fue el 19 de diciembre. De cualquier modo, el éxito de cualquier movilización depende en gran medida de la unidad sindical, y no de actuaciones unilaterales sin consenso previo.

FeSP-UGT sabe y tiene suficiente experiencia en combinar la presión y la negociación. Precisamente por eso, sabemos que el éxito de las movilizaciones, como elemento complementario a la negociación colectiva, se debe trabajar de una manera mucho más sólida con el conjunto de las organizaciones sindicales afectadas.

En cualquier caso, FeSP-UGT espera que la reunión del día 27 de febrero dé luz verde a nuestras reivindicaciones en materia salarial, para no posponer más la firma del XII Convenio Colectivo estatal de centros de asistencia y educación infantil.