Los recortes a las Universidades Públicas, previstos por el Gobierno Andaluz, fueron llevados al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), en el que están presentes los Rectores de las Universidades de Andalucía, el pasado viernes, día 3 de julio. Los juegos de engaños y sorpresas de los responsables de la Junta de Andalucía continuaron y la reunión acabó con aplazamiento y desacuerdos.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos denunciado que los 135 millones que ahora se llevan al CAU, son recortes e n toda regla, como se puede comprobar en los documentos presentados a los rectores.

Leer más...

Celebrada la reunión informal que el Consejero de Economía y Universidades, Rogelio Velasco, había convocado con las organizaciones sindicales mayoritarias, entre las que se encuentra UGT, desde FeSP-UGT realizamos la siguiente valoración.

Leer más...

Desde que en FeSP UGT Andalucía tuvimos conocimiento del recorte que quería imponer el gobierno andaluz a las Universidades Públicas, nos opusimos a él con contundencia y denunciamos que era el primer paso para desmontar las Universidades Públicas y pasarlas a manos privadas.

Leer más...

El Gobierno Andaluz ha aprovechado la triste situación provocada por la pandemia actual como motivación para efectuar un recorte de alcance desproporcionado en el presupuesto de las Universidades Públicas andaluzas, bajo la pretendida justificación de la creación del Fondo de Emergencia Social y Económica contra la COVID-19.

Leer más...

Más artículos...