UGT y CCOO convocan movilizaciones contra el recorte del Gobierno andaluz a las Universidades Públicas

Universidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El recorte brutal de 135 millones de euros, que pretende aplicar el gobierno andaluz a las Universidades de Andalucía, incluido en un decreto ley que para nada se refiere a las necesidades sanitarias, debe tener la oposición frontal de la sociedad andaluza, porque supondría el comienzo del desmantelamiento de las Universidades Públicas para conducirlas a manos privadas.

Para esa oposición UGT y CCOO llaman a la comunidad universitaria, a los Rectores y a la sociedad en general a construir un Frente Común que denuncie este atentado a lo público.

UGT y CCOO como Centrales Sindicales mayoritarias iniciaran ese Frente Común contra los Recortes Universitarios con movilizaciones, a las que llaman a unirse a toda la sociedad.

La primera movilización será una concentración de delegados y delegadas de ambos sindicatos en todas las Universidades el próximo día 10 de junio a las 12.00 horas, manteniendo estrictamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones hasta la reversión de estos injustos recortes a la Universidad Pública de Andalucía.