UGT - Informa. LA DESINDEXACIÓN: Adios al IPC en la contratación pública

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la publicación de la Ley 2/2015 de desindexación en la economía española se vuelve a ver un Real Decreto 55/2017 que cambia radicalmente las nuevas directrices en los sistemas de revisión de precios públicos y otros valores monetarios como hijo las rentas, precios o las tasas, que dejarán de estar vinculadas al IPC.

Con esta Ley y su Reglamento el Gobierno, se puede evitar el aumento de precios, aunque los costos de los servicios no se hayan visto modificados, en un intento de frenar la inflación.

Como novedad aparece un nuevo índice de referencia, llamado "Consumo a Impuestos Constantes", que publica cada mes por el Instituto Nacional de Estadística, al igual que lo hace con el IPC.

La realidad, es que la aplicación de esta ley afecta y mucho a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas que prestan servicios en el sector público .

Desde el Sector de Servicios a la Comunidad Regional se ha realizado un didáctico explicativo, con la colaboración de la Dirección Provincial de la Provincia de Sevilla, un equipo de servicios para la cuenta para el desempeño de la labor sindical.

Para facilitar la lectura desde la FeSP - UGT Andalucía ha elaborado un folleto informativo donde explica el concepto, las consecuencias de su aplicación, ...

Folleto informativo sobre la desindexación: su definición, su aplicación, consecuencias, ...

Observaciones de la FeSP- UGT al Real Decreto 55/2017 de desindexación de la economía española

Ademas te adjuntamos toda la documentación anexa relacionada con el concepto:

 Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

Real Decreto 55/2017, de 3 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española

Notas:

1.- Clica sobre el texto subrayado  para poder ver y / o descargarte los archivos anexos.

2.-  A Los archivos con clave solo tienen derecho de acceso los delegados y delegadas de UGT y su afiliación. Si quieres descargarte la información contacta con tus representantes sindicales más cercanos o con tus representantes provinciales.

 

Clica aqui para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar