UGT - INFORMA. Ley de contratos del Sector Público ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN NUESTRA ACCIÓN SINDICAL

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ley de Contratos del Sector Publico nace bajo grandes epigrafes como un documento que viene a realizar aportaciones tales como la lucha contra la corrupción, la simplificación de los procedimientos de contratación pública, unos nuevos horizontes para las pymes y mayor seguridad para los subcontratistas,

además de la implantación transversal de criterios sociales y medio ambientales en la contratación pública, la apuesta por la innovación e implantación de medios telemáticos / electrónicos, … a pesar de estos avances, esta ley supone un gran cambio para los trabajadores / as pertenecientes a las empresas que derivan de su ambito legislativo.

A continuación os adjuntamos todos los documentos que se han elaborado desde las distintas responsabilidades de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT, para ayudar a los representantes sindicales a poder desarrollar de la forma mas profesional posible su labor sindical.

La Ley de Contratos del Sector Público,  afecta de lleno a nuestra labor como representantes sindicales. Es un documento extenso y de dificil interpretación, por ello se ha elaborado desde el Federal una  guia explicativa que nos será de gran ayuda.

DESCARGATELA CLICANDO AQUI:

Ley de Contratos de Sector Público

Itinerario Ley de Contratos

Ley de Contratos del Sector Público. Aspectos a tener en cuenta en nuestra labor sindical

Archivo sobre la "Igualdad en la nueva Ley de Contratos"

Principales Aspectos socio - laborales y sindicales en la Ley 9 / 2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
 
 La nueva Ley de Contratos del Sector público, al equilibrar el binomio precio-calidad, establece una serie de requisitos sociales y laborales a las empresas para poder acceder a la contratación pública, que debemos aprovechar para obligarlas a su cumplimiento, mediante la negociación colectiva. Son temas tan esenciales como:
  • Impulso de los convenios sectoriales.
  • Pieza clave en el mantenimiento de nuestras condiciones
  • Fomento de políticas y planes de igualdad. Y medidas de conciliación

Debemos, por tanto, garantizar y, si es posible, mejorar las condiciones sociales y laborales que se dispensen en el ámbito del sector público, exigiendo las premisas de la Ley para impedir o minimizar la contratación pública con empresas que empeoren las condiciones de trabajo.

  

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales

 

 ahora nosotros